lunes, 17 de agosto de 2015

LA VOZ DE LOS JÓVENES SE LEVANTA: NO A LAS CORRIDAS DE TOROS.

  
Saltillo, Coahuila. A 17 de Agosto de 2015.-Jóvenes voluntarios que trabajan de la mano con la Secretaría de la Juventud iniciaron en diferentes puntos del estado la recolección de firmas para que se prohíban en Coahuila las corridas de toros.

Carlos García Vega, Secretario de la Juventud señaló que el cuidado de los animales es una bandera que interesa a los jóvenes en la actualidad. Respaldó lo anterior en base a la encuesta estatal de juventud que en las próximas semanas se dará a conocer, donde indica que solamente el 4% de la juventud Coahuilense apoya la permanencia de las corridas de toros.

El titular de la dependencia mencionó que al igual que en Saltillo, en el resto del Estado existen grupos de jóvenes trabajando de manera voluntaria en la recolección firmas. "En el ejercicio de mi función como representante de los jóvenes en el estado, mi principal responsabilidad es escucharlos y respaldar vigorosamente sus propuestas" indicó.

Estudiantes de diferentes universidades se han sumado a esta causa. Anhelo Bahena Echeverría, Reina del Instituto Tecnológico de Saltillo; al ser entrevistada al respecto mencionó que a los jóvenes no les gusta que maltraten a los animales, pues son seres vivos que merecen ser respetados. A la vez hizo un llamado a la sociedad en general a ser más responsables en el cuidado animal.

Bahena Echeverría indicó que existen diferentes grupos juveniles que se han sumado, y que seguirán realizando esfuerzos para impedir que en Coahuila existan las corridas de toros. “Los jóvenes hemos demostrado que unidos logramos grandes cosas, y esta es una causa en que la mayoría coincidimos. En los pasillos universitarios, en nuestros grupos de amigos e inclusive en el seno de nuestras familias. No deseamos atentar contra los derechos de nadie y somos respetuosos del marco legal, simplemente como miles de personas, en nuestra entidad, en el país y el mundo entero,  reprobamos las prácticas que representan maltrato animal”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario