lunes, 24 de agosto de 2015

HOY EN COAHUILA LA ESCUELA ESTÁ MÁS CERCA DE TODOS: RUBÉN MOREIRA


Saltillo, Coahuila. A 24 de Agosto de 2015.-Al poner en marcha el ciclo escolar 2015-2016, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reiteró el compromiso de su administración de mantener a la Educación como una de sus principales prioridades.

Destacó que en coordinación con las y los docentes y con la permanente alianza con las dirigencias sindicales de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, se enriquecerán los esfuerzos para consolidar la calidad educativa.

El evento tuvo como invitados a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José María Fraustro Siller y Gregorio Pérez Mata; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; alcaldes, legisladores locales y federales, en funciones y electos.

Luego firmó con los dirigentes de las Secciones 5, 35 y 38 el Convenio de Unificación de Esfuerzos por el inicio del ciclo escolar, donde se plasma el compromiso de cumplir a cabalidad los objetivos y programas de este período, y llevar a cabo todas y cada una de las actividades que lo conforman.

También signaron el Calendario Escolar 2015-2016, que empezó este lunes.

Este año, se entregarán 544 mil 351 paquetes de útiles escolares; 4.8 millones de libros de texto gratuito y 89 mil 598 zapatos y uniformes entre más de un millón de alumnos de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria.

Es preciso destacar, que el calzado y las prendas de vestir, se distribuirán únicamente en el área rural y en sectores de mayor marginación de los centros urbanos de la entidad.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEDU, Rubén Moreira estableció que este nuevo ciclo escolar será fundamental para miles de infantes adolescentes y por ello su administración les otorgará todo el apoyo para que continúen con su enseñanza-aprendizaje.

Añadió que este día es el más importante del año porque regresan a las aulas niñas y niños que pretenden terminar su Educación Básica para seguir adelante con su preparación académica.

En su mensaje, Rubén Moreira anunció que este ciclo escolar, las y los alumnos de tercer grado de Primaria, llevarán un libro de texto adicional, denominado “Nuestro Pasado en el Presente” en el que se destacan temas importantes de la historia de Coahuila, como la masacre de originarios de China hace 100 años en La Laguna.

Asimismo, se  dedican capítulos relacionados con la historia de las tribus kikapú, negros mascogos, mazahua, caravaneros y matlachines “que también son coahuilenses y de quienes estamos profundamente orgullosos”, señaló el Gobernador.

Por otra parte, reconoció ampliamente la labor que desarrollan las y los maestros de Coahuila “que son los mejores del país”, quienes siempre están al pendiente de sus responsabilidades ya que aun cuando no hay clases, están en sus centros de trabajo.

Puntualizó que las y los docentes del Estado cumplen a cabalidad con su tarea en pro de la Educación, al tiempo que elogió el trabajo que lleva a cabo sus líderes de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, Blas Mario Montoya, Javier Cordero y Rubén Delgadillo, respectivamente.

Además, se pronunció porque todos y todas las niña y adolescentes en edad de estudiar deben asistir a las aulas, al tiempo que exhortó a las y los padres de familia a dar seguimiento puntual a la enseñanza de sus hijos (as).

A la ceremonia, a invitación del Mandatario Estatal, asistieron representantes de las comunidades Kikapú, Negros Mascogos, Mazahuas y Caravaneros, así como de las y los Adultos Mayores del Estado.

Asimismo, la delegada de la SEP, María Dolores Torres Cepeda; Carlos Moreira Valdez, representante del CEN del SNTE, y los Comandantes de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja, y de la VI Zona Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, entre otras autoridades.

Las ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento, y de Robótica,  Karina Esquivel Silva y Marisol Torres, respectivamente; la atleta destacada del INEDEC, Lucía Fernanda Muro; el alumno de la Comunidad Mazahua, Juan Alberto Bautista y la maestra con Mayor Puntuación en el Examen de Oposición, María Guadalupe Martínez.

A nombre de las dirigencias sindicales del Magisterio, el líder de la Sección 38, Rubén Delgadillo, transmitió el compromiso de sus compañeros de trabajo de laborar en favor de la calidad de la Educación, al tiempo que reconoció el respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez a este sector.

Apuntó que las y los maestros no terminan su responsabilidad al concluir el horario escolar, sino que le dedican más tiempo a su trabajo porque diariamente preparan la agenda del siguiente día para logar enriquecer su labor didáctica.


Luego reconoció el respaldo del mandatario estatal a este gremio, y nos ha demostrado que una de sus prioridades es la Educación, “y estamos seguros que juntos trabajaremos por enriquecer la calidad educativa en Coahuila”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario