viernes, 21 de agosto de 2015

Este lunes, si habrá clases en Kínder de Progreso.


Progreso, Coahuila. A 21 de Agosto de 2015.-A dos meses y 20 días, de que un fuerte viento dejo serios daños en el techo de un salón en el municipio de Progreso, las autoridades estatales enviaron este viernes un aula móvil al Jardín de Niños “Profra. Evangelina Cárdenas Amaro” a fin de que el próximo ciclo escolar inicie de la mejor forma y sin contra tiempos.

Por lo pronto esto minimiza el problema, pero aun el peligro seguirá latente con la pesa losa  de concreto, misma que esta colgando del techo, del lado de la puerta de entrada al salón de clases, y ello representa un riesgo para la gran cantidad de niños, que sin medir las consecuencias, algún descuido sería fatal.

Ante esta situación, por espacio de un mes y quince días, para concluir el pasado ciclo escolar alumnos y maestras ocuparon de manera provisional el auditorio municipal “Manuel Acuña”, el cual fue facilitado por Profr. Abel Alejandro Garza Medellín alcalde del municipio de Progreso.  


Por su parte, los maestros y las autoridades educativas del nivel de preescolar en la región carbonífera, esperan que de manera satisfactoria, sea retirado por completo la pesada losa de concreto y que continúe fluyendo el apoyo en todos sus aspectos con la idea de poder brindar la mejor instrucción académica a la población de Progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario