viernes, 14 de agosto de 2015

ENTREGAN A 52 JÓVENES COAHUILENSES BECAS DE POSGRADO AL EXTRANJERO 2015

 Saltillo, Coahuila. A 14 de Agosto del 2015.-El Gobierno del estado, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, el  Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, realizaron la entrega de 52 Becas de Posgrado al Extranjero en diversas áreas del conocimiento.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Rubén Moreira busca impulsar los estudios de posgrado en el extranjero, logrando posicionar a Coahuila como el tercer estado a nivel nacional con mayor número de becas.

Serán 52 jóvenes coahuilenses quienes estudiarán en instituciones de prestigio internacional, viajando a países como España, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Alemania, Francia, Chile, Holanda, por mencionar algunos.

Las y los coahuilenses cursarán desde Doctorados en Automática, Robótica y Visión; Ingeniaría Ambiental; Ingeniaría en Producción Global, y Manufactura; Electrónica Orgánica Molecular; Inteligencia Artificial; Ciencias Animales y Ambientes Naturales; entre otros.

A nombre de las y los becarios, el joven Daniel Antuna Ibarra agradeció al Gobierno del estado por a gran oportunidad que representa continuar ampliando sus conocimientos, ahora en el extranjero.

Por último, el Director regional del Conacyt, Ricardo Viramontes Brown indicó que uno de los objetivos que persigue este programa, es que los becarios regresen a México y aporten a la investigación científica y tecnológica para aportar una mejor calidad en este país.

Estuvieron presentes durante la entrega el Director regional del Conacyt, Ricardo Viramontes Brown; el Director General del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Lauro Cortés Hernández; el Secretario de la Secretaría de Educación, Jesús Ochoa Galindo.


Además el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; Subdirector de Becas en el Extranjero, Samuel Manterola Martínez; Subdirectora de Asignación de Becas en el Extranjero, Marcela Cruz Caballero; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario