martes, 25 de agosto de 2015

Lenin Flores y Zulmma Guerrero, acuden al inicio del ciclo escolar 2015-2016 y se reactivó el programa “Alcalde en tu Escuela”.


Sabinas, Coahuila. A 25 DE Agosto de 2015.- En el inicio del nuevo ciclo escolar, el Gobierno Municipal reafirmo su compromiso con el sector educativo, luego de que el alcalde, CP. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado por la presidenta del DIF y primera dama del municipio, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, reactivo el programa “Alcalde en tu Escuela” con el objetivo de llevar beneficios para los alumnos y maestros.  

El edil municipal y la presidenta del DIF, junto a los regidores, directores y coordinadores, estuvieron presentes en la escuela primaria “Benito Juárez”, en el jardín de niños “Gabriela Mistral” y en la escuela secundaria “Ramiro Villarreal Campos”.

A través de la coordinación de Educación, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, prioriza y promueve el programa de “Alcalde en tu Escuela”, ya que se realiza la entrega de material de limpieza y deportivo, se apoya con Simas para el programa “Cero Fugas”, con Ecología para el barrido y limpieza de escuela,  “Patrulla Escolar” para evitar la deserción escolar, la coordinación de Cultura para fomentar el habito de la lectura y el acervo cultural y general, además del DIF y Desarrollo Social para atender a alumnos en situaciones vulnerables.

Desde el inicio de su gestión, la Administración Municipal 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir” ha llevado beneficios a las escuelas, con la creación de bardas perimetrales, creación y rehabilitación de  fachadas nuevas, de aulas, centros de cómputo y prefecturas,  equipos de aire acondicionado, de computo, contratación de personal de intendencia para que mantengan limpios los planteles, de personal auxiliar para la vigilancia en periodos vacacionales, entra otra serie de actividades.

El alcalde reiteró su compromiso con la educación, asegurando que en Sabinas no existirán niños o jóvenes sin educación por ningún motivo, por lo que ha dado la instrucción para que se atiendan todas y cada una de las problemáticas que puedan originar que un niño se quede sin escuela.

En la escuela “Benito Juárez”, maestros, alumnos y padres de familia, en voz del director de esta institución, Prof. Tomas Guajardo García,  agradeció el apoyo otorgado por la actual administración, ya que se han visto beneficiados con la construcción de una barda perimetral, el arreglo del cableado eléctrico, luminarias en las inmediaciones del plantel y trabajos de limpieza y jardinería en el regreso a clases.

Mientras que el plantel de prescolar “Gabriela Mistral”, la directora Prof. Liliana Zapata Flores, agradeció el apoyo y la visita del alcalde de Sabinas, a quien le hizo un llamado para que siga trabajando en bien de la educación de la niñez sabinense.

Mientras que en la “Ramiro Villarreal Campos”, el director de esta institución, Prof. Roberto Fernández de la Rosa, hizo entrega de un escrito al alcalde municipal con el objetivo de solicitarle una serie de apoyos, asegurando que son un plantel con muchas necesidades, pero trabajaran en conjunto para que las necesidades se atiendan y con ello crear un ambiente óptimo para que los estudiantes tengan una educación de primera  calidad.

El edil municipal escucho las necesidades y peticiones de cada uno de los planteles, logrando con ello estar en comunicación constante con las autoridades educativas, ya que la finalidad es la de contribuir para el buen aprendizaje de los alumnos.


El programa “Alcalde en tu Escuela” será de manera permanente y se buscara llegar cada lunes a cada una de las instituciones educativas con las que se cuenta en el municipio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario