martes, 11 de agosto de 2015

Comité del Reinado Feriexpo Sabinas 2015 descarta anomalías


Sabinas, Coahuila. A 11 de Agosto de 2015.- El comité organizador del Reinado Feriexpo 2015, el cual  se maneja de manera autónoma y de forma responsable y transparente, lamenta la dimisión de Jessica Liliana Hernández Muñoz y Katia Alejandra Guerrero Ramírez, aunque anuncia que el proceso para buscar a la nueva soberana de Sabinas se mantiene y por tal motivo se abre un periodo de 5 días para que  la Cruz Roja y la Asilo de Ancianos busquen una nueva candidata, la cual sea responsable, comprometida y que cumplan con un papel digno, con madurez, seriedad, honestidad y formalidad.

María Teresa Ortega, secretaria del comité y en nombre del resto de las integrantes, de manera categoría desestiman preferencias sobre alguna participante y descarta anomalías en el proceso, ya que en un principio a las candidatas y representantes, se les entrego el reglamento y las bases a seguir dentro de las actividades del reinado 2015.

El proceso del reinado Feriexpo Sabinas 2015 sigue adelante, sobre todo por el interés que varias jovencitas han mostrado, ya que quieren aprovechar la oportunidad para representar a dos instituciones tan nobles y sensibles como lo es la Cruz Roja delegación Sabinas y el Asilo de Ancianos.

En cuanto al manejo de los recursos de las actividades a realizar por las candidatas, se acordó entre comité, candidatas y representantes, que el 50 % de lo recaudado se iba a entregar a las asociaciones a quien representan, 20 % para las candidatas, 20 % para el día del reinado y 10 % en donación para el DIF.

Conformen a ley y para que no haya ninguna irregularidad, como lo trataron de hacer ver Jessica Liliana Hernández Muñoz y Katia Alejandra Guerrero Ramírez, el comité pedirá a las dos ex candidatas que hagan entregan del 100 %  de los recursos recaudados durante un mes, a las instituciones que estaban representando y por lo mismo lo harán ante la presencia de un notario público, de los medios de comunicación y de la sociedad civil, para que se tenga una total trasparencia.

El comité tiene un registro de actividades y de ingresos de cada una de las tres participantes, por lo que la entrega que se haga a la Cruz Roja y al Asilo de Ancianos, será lo que corresponde.


El comité del Reinado Feriexpo 2015 se desliga totalmente de Jessica Liliana Hernández Muñoz y Katia Alejandra Guerrero Ramírez, por lo que toda actividad  aun programada por partes de ambas señoritas, ya no corresponde a las actividades de dicho comité. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario