sábado, 29 de agosto de 2015

EL ASILO DE ANCIANOS:UN LUGAR PARA VIVIR MEJOR


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 29 de Agosto de 2015.-Cuando escuchamos la palabra asilo frecuentemente nos remitimos a imágenes de abandono, soledad y enfermedad. Ese es el concepto que muchas personas tenemos de esos lugares de retiro para ancianos.

En el caso de Nueva Rosita esa idea está muy lejos de la realidad; los abuelitos están muy bien atendidos y cómodos.

Doña Gloria es un caso palpable. Sentada frente al televisor en la sala de estar del asilo, de pronto levanta la vista y se encuentra con el alcalde César Gutiérrez que llega a saludarla. Emocionada lo recibe con una sonrisa y le agradece la visita.

Y es que la llegada del presidente municipal al asilo de ancianos Yolanda Chapa de Jiménez obedece a una intención muy clara: llevar personalmente el apoyo económico del gobierno municipal para ese hogar de abuelitos.

Pero no solamente es el respaldo monetario lo que trae la visita del alcalde César Gutiérrez; lo realmente valioso es el apoyo moral y la solidaridad del gobierno municipal para los ancianitos que habitan en el lugar.

Con la aportación que se hace, el asilo de ancianos Yolanda Chapa de Jiménez se ha convertido ahora en un espacio digno y cómodo para los siete abuelitos que ahí residen, pero además el gobierno municipal contribuye al pago de los sueldos y servicios del albergue.

Doña Gloria recibió al alcalde César Gutiérrez con alegría y le dio las gracias porque sabe que el trabajo que se hace es para el beneficio integral de todos los que se alojan en el asilo.

“Yo estoy muy contenta aquí” dijo y también le dio las gracias a los representantes del patronato del asilo que acompañaban al presidente municipal en la visita.

Fernando Berrones Peña, Rogelio Brown Valdez y Roberto Martínez García son integrantes de la fundación que trabaja por los ancianitos del asilo y estuvieron al lado del mandatario municipal en el recorrido que se hizo por las instalaciones del lugar. 

El alcalde César Gutiérrez pudo constatar que el asilo ha sido remodelado y acondicionado de tal forma que ahora es un espacio que brinda comodidad.

Don Eustolio es otro de los abuelitos que ahí residen y emocionado también agradeció al primer edil por los beneficios que tienen.
Por su parte, el alcalde César Gutiérrez señaló que todas estas acciones son muestra de que el respeto, el reconocimiento y la atención a los adultos mayores son prioridad en las políticas públicas del gobierno municipal que encabeza.

Dijo el primer edil que todos los beneficios que se otorgan son preponderantemente con la intención de brindar y mantener una vida digna para los abuelitos del asilo.

Reconoció la noble labor del patronato y el altruismo y tiempo dedicado al servicio social por parte de sus integrantes, además de que destacó la relación que tienen con el gobierno municipal en cuanto a la atención de sectores vulnerables como los ancianos, por lo que les patentizó todo su apoyo y respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario