domingo, 23 de agosto de 2015

COMO ADULTOS, MENORES ASESORADOS POR EL ESTADO Y LES PAGAN CONFORME A LA LEY.

 Saltillo, Coahuila. A 23 de Agosto de 2015.-La Secretaría del Trabajo informa que durante este fin de semana asistieron a 18 menores rescatados de los terrenos del ejido El Higo, para recibir su pago correspondiente a su liquidación laboral, dando un total de 56 menores liquidados hasta el momento.

Los menores fueron asesorados por representantes de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo, para que firmaran y aceptaran su pago conforme a la ley.

"Seguimos en el procedimiento de asistir en su totalidad a todos los trabajadores que fueron rescatados el pasado miércoles por las autoridades estatales, nuestra prioridad han sido los menores y también sus familiares, todos regresarán a su ciudad de origen si es que así lo desean; por lo pronto llevamos un significativo avance en los convenios fuera de juicio, celebrados desde los albergues", señaló Norma Leticia González Córdova, Secretaria del Trabajo en Coahuila.

Asimismo, se informa que durante esta jornada fueron liquidados 14 adultos, de los cuales ocho manifestaron ser padres de menores trabajadores resguardados por el Gobierno que encabeza Rubén Moreira.


En las próximas horas, se realizará el trámite correspondiente para liquidar al cien por ciento al resto de las personas rescatadas de un rancho agrícola dedicado a la cosecha de legumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario