viernes, 14 de agosto de 2015

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN CASA DE LA CULTURA


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 14 de Agosto de 2015.-Este pasado miércoles por la tarde fue inaugurada la exposición fotográfica “Imágenes de Piedra” del fotógrafo saltillense Emilio Zertuche en el salón central de la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana.

El Secretario de Ayuntamiento Sergio Camacho Huerta, en representación del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, fue el encargado de dar el mensaje inaugural y dijo que esta muestra es una propuesta cultural interesante que permite tener un acercamiento con la fotografía artística.

Se refirió al respaldo que el gobierno del alcalde César Gutiérrez ha dado para promover espacios culturales y de aprendizaje y expresó que todas estas acciones son benéficas porque estimulan el crecimiento cultural de la población.

Invitó a la ciudadanía a conocer la muestra y disfrutar de la expresión artística plasmada en las imágenes captadas a través de la lente de Emilio Zertuche.

También asistieron a este evento la regidora Angélica Solís Zamora, comisionada en educación; la coordinadora de cultura del municipio, Gabriela Delgado Martínez; la coordinadora regional de la Secretaría de Cultura, Lucila Garza Valdés y Maxine I, reina de Astro Feria Rosita 2015, quienes hicieron el tradicional corte  de listón para inaugurar esta muestra

A través de 39 imágenes, captadas por el fotógrafo Emilio Zertuche, permiten al espectador realizar un viaje por Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Las fotografías muestran las ruinas arqueológicas de Monte Albán en Oaxaca, La Venta y Comalcalco en Tabasco, Palenque y Bonampak en Chiapas, así como Tulum en Quintana Roo, por mencionar algunas.

La muestra será exhibida por dos semanas aproximadamente en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario