lunes, 24 de octubre de 2016

5.1% de incremento al salario logran trabajadores del IMSS


Sabinas, Coahuila. A 24 de octubre de 2016.-El Secretario General de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Marco Antonio Fuentes López, confirmó a sus compañeros sobre el incremento salarial logrado durante el 55 congreso nacional ordinario realizado el pasado 11 de octubre en Mazatlán, Sinaloa.

Fuentes López confirmó que en el evento donde acudieron más de 1500 representantes de las 37 secciones sindicales existentes en el país, se logró incremento salarial que este año fue de 5.1 %  en total, 3.5 %  al sueldo tabular base y 2.5 de incremento a prestaciones económicas.

“Nuestro Secretario Nacional Manuel Vallejo Barragán, sacó una de las mejores revisiones salariales de mucho tiempo atrás y que conlleva de cierta forma a un beneficio a los más de 435 mil trabajadores que existimos a nivel nacional y que a parte del incremento salarial nos dio muy buenas noticias para el siguiente año para el presupuesto de egresos del Seguro Social” dijo.

Al respecto el funcionario explicó que en relación al presupuesto del año anterior, el que se ejercerá en 2017 será de un 14% que equivalen a 623 mil millones de pesos, para poder operar al Instituto  Mexicano del Seguro Social, más un incremento de 7 mil millones de pesos para el  crecimiento de la infraestructura hospitalaria de unidades de medicina familiar en todo el país.

Finalmente, el funcionario confirmó que de manera local se realizarán mejoras en el área de urgencias, toco cirugía entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario