lunes, 17 de octubre de 2016

Un año más de apoyo, la caminata Súmate al rosa para la lucha contra el cáncer


Sabinas, Coahuila. A 17 de octubre de 2016.-Antes de ser presidenta del DIF y antes de que su esposo fuera elegido por los sabinenses para administrar la ciudad, desde ese antes, la C.P. Zulmma Guerrero de Flores ya estaba comprometida, con una causa firme, noble, una de convicciones y vocaciones.

El cáncer de mama, es en la actualidad una enfermedad que ha sorprendido a muchas mujeres en la región, una preocupación nacional con tristes primeros lugares de incidencia en Coahuila.

Han sido muchas mujeres, madres, amigas, profesionistas, esposas, mujeres tan normales y tan vulnerables las que han perdido la batalla contra esta enfermedad y muchas en la actualidad, que han encontrado en el cáncer, el motivo para seguir luchando, para convertirse en unas reales guerreras que cada día le dan la pelea a la vida, para seguir en ella.

La Asociación Esperanza de Vida A.C. es la trinchera, los motivos son tan grandes como notorios, el compromiso de la Sra. Zulmma es el mismo desde el inicio y desde antes, apoyar con gestiones que no se detienen, la asociación conformada por mujeres guerreras, brinda apoyo a quienes padezcan de esta enfermedad, consigue recursos, apoyo emocional y no suelta la mano de quienes les toca transitar este camino.

Súmate al Rosa, es la acción de concientización que el DIF realiza cada octubre, una caminata corta pero sustentada en la idea de seguir la lucha, de no dejarse vencer y este año no será la excepción, con este evento se recaudan recursos económicos que van directamente a beneficiar a las personas que se acercan a Esperanza de Vida, se crean campañas de concientización para que más mujeres dejen el pudor o ciertas costumbres en casa y vayan a checarse.

En Sabinas no tiene costo hacerlo en el mastografo del Centro de Salud cuya instalación se logró gracias a las gestiones de la Sra. Zulmma y al apoyo de la gente en la Gran Cabalgata del 2014, en la que este tradicional evento se vistió de rosa, durante todo el año se trabaja y se informa, pero es en octubre que todo detona para tratar de hacer llegar la información correcta a las mujeres, para que acudan al médico, para que se realicen estudios, para vivir sanas.

La caminata Súmate al rosa para la lucha contra el cáncer, se ha convertido en tradición y en una gran bandera que cada año nos recuerda que el cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo, que con prevención y tomando las medidas adecuadas, las historias de nuestras mujeres cambiarían por completo, que asa elevarían su calidad de vida, checándose.


Este 2016, la caminata Súmate al Rosa se llevara a cabo el 19 de octubre y saldrá desde el cruce de Madero y Abasolo para terminar en la plaza principal con un gran sorteo de regalos y a donde pueden acudir todas las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario