miércoles, 19 de octubre de 2016

Beneficios para el Sector Agrícola Ejidatarios de Sabinas recibieron 8 toneladas de semilla de avena


Sabinas, Coahuila. A 19 de octubre de 2016.- En Sabinas se sigue Trabajando y se fortalece el campo con la entrega de 8 toneladas de Semilla de Avena Forrajera para más de 60 campesinos de los 7 ejidos del Municipio.

La entrega de semilla de avena subsidiada por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se realizó en el salón de actos del ejido Sabinas, estando presente el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, mientras que en representación personal del Gobernador del Estado estuvo el Ing. Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila.

En el evento estuvo presente la Presidenta del DIF C.P. Zulmma Guerrero de Flores, así como el Coordinador de la SEDER en la Región Ing. Daniel Arizpe, el regidor comisionado en Desarrollo Rural en Sabinas Ing. Armando Maldonado Ramírez, el coordinador de Desarrollo Rural en Sabinas C. Edgar Lara Reyes, beneficiarios y los comisariados ejidales del ejido Sabinas, Mezquite, Riva Palacio, Cloete, Agujita, Puente Negro y Guadalupe Victoria.

Municipio y Estado reafirmaron su alianza y sinergia para lograr el Desarrollo Rural en el campo de Sabinas, al invertir $ 104 mil pesos, en donde el subsidio será del 75 %, por lo que el productor únicamente aportara el 25 % del costo total de cada uno de los bultos de semilla bachiniva.

Con la entrega de Semilla de Avena Forrajera, se cumple un compromiso más establecido con los habitantes de los 7 ejidos de Sabinas, lo expreso el Alcalde de Sabinas.

Durante su intervención, el Munícipe destacó la buena cosecha de sorgo forrajero en el ciclo primavera-verano, por lo que ahora en el ciclo otoño – invierno se espera también obtener una excelente cosecha con la semilla de avena.

Así mismo destacó que las pasadas lluvias representaron para el campo sabinense una buena oportunidad de mantener humedad, por lo que se espera un invierno favorable a los productores de la zona rural del Municipio.


A su vez, el Coordinador de Desarrollo Rural, Edgar Alberto Lara Reyes indico que la avena forrajera adquirida y subsidiada a los campesinos pertenece a una variedad muy recomendada, con presencia en los estados de Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila; por lo que augura una buena cosecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario