lunes, 10 de octubre de 2016

Arranca 3ª semana Nacional de Salud


Sabinas, Coahuila. A 10 de octubre de 2016.-La Jurisdicción Sanitaria Número 3 de la Región Carbonífera arrancó la 3ª Semana Nacional de Salud, con estudiantes de la Escuela Primaria “Julia Tapia” de la Villa de Agujita, Municipio de Sabinas, para aplicar las acciones de salud y completar los esquemas de vacunación, que corresponden a cada niño. 

El Jefe de la Jurisdicción, Doctor David Mussi Garza señaló que durante esta semana, se aplicaran poco más de 8 mil 880 acciones en estos siete días, que corresponden a más de 2 mil 500 vacunas para niños de primero y quinto grado de primaria, desde la triple viral, así como la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano, para niñas de 5 grado de primaria de 11 años escolarizado.

Esas importantes vacunas apenas tienen años de haberse instaurado en el esquema de vacunación a nivel nacional pero que deja resultados muy importantes, desde la disminución de muerte de mujeres por cáncer cervicouterino.

También se imparten pláticas para evitar enfermedades gastrointestinales, además de otros temas importantes, como infecciones respiratorias agudas, además de entregar sobres de suero vida oral, las dosis de albendazol para desparasitar, las dosis de vitamina A para temporada invernal.


Cada una de las instituciones educativas de la Región Carbonífera serán visitadas por el personal de la Secretaria de Salud para brindar apoyo y atención inmediata a los estudiantes en materia de vacunación y prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario