lunes, 24 de octubre de 2016

Un éxito la Tercera Muestra Gastronómica de América y el Mundo en el Marco de las Naciones Unidas

El Gobierno Municipal esta promoviendo y preservando las tradiciones y fomentando la convivencia familiar

Sabinas, Coahuila. A 24 de octubre de 2016.- En el Marco de Las Naciones Unidas, el Gobierno Municipal con gran éxito llevó a cabo la tercera  Muestra Gastronómica de América y el Mundo, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Cientos de familia se dieron cita en la plaza principal para disfrutar y degustar de los platillos típicos que se cocinaron con recetas de varios países de México, América y el Resto del Mundo.

Restaurantes, dependencias municipales, empresas y clubs de servicio, cocinaron  los platillos típicos que se presentaron en la gran muestra gastronómica, en donde se vivió un gran ambiente familiar.

El Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio y la Presidenta del DIF C.P. Zulmma Guerrero de Flores, realizaron un recorrido y no dejaron pasar la oportunidad y deleitarse el paladar con cada uno de los platillos que se cocinaron y se ofrecieron para toda la comunidad que asistió.

Una gran tarde, al vivirse un intercambio cultural, ya que se contó con la grata participación de los jóvenes extranjeros que se encuentran en Sabinas dentro del intercambio estudiantil y cultural que promueve el Club Rotario presentando platillos como  el tradicional  “Borek” del país de Turquía,  de  Francia el “Quiche”, el platillo de Taiwan “Dumpling” y del país de Brasil el “Brigodeiro”.

El alcalde y la presidenta del DIF, felicitaron y agradecieron a todos los participantes, al mostrar un claro interés de promover y fomentar la unión familiar y estrechar los lazos con la comunidad en general.

El restaurant la “Chapita”; cocino Lasaña, Pasta con Camarones y chiles rellenos de queso; restaurant “Gardenias” presentó comida Mexicana, donde no podían faltar los sopes, cochinita y demás; las “Gorditas Laguneras” 
ofrecieron gorditas horneadas; SIMAS de este municipio, presentó platillos Americanos, como lo son hamburguesas y Hot  Dog; la Asociación “Senderos de San Valentín”, cocino Calabacita con carne de puerto y frijoles charros; el DIF Pizza de Italia; la coordinación de deportes  comida de los Estados Unidos, repartiendo Hot Dog.

Por su parte el Ejido Sabinas no se podía quedar atrás, cocinando Tamales, Pan de maíz y Guacamole; el Ejido Puente Negro presentó cabrito y chiva con fideo; la coordinación de Tesorería presentó platillos del país de 

Japón; la dirección de Obras Públicas presentó Discada y arroz con leche: la secretaria del Ayuntamiento cocinó “Tapas Españolas” y el restaurante “Pelicanos” cocinó ceviche Peruano.

Cada uno de los expositores colocó arreglos alusivos al país que representaron a través de su gastronomía.


Una noche muy agradable ya que además de la degustación las familias pudieron disfrutar de la música regional mexicana con el grupo “Los Cuates” y el “Reto” de Sabinas, quienes pusieron el mejor ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario