lunes, 24 de octubre de 2016

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS PRIORITARIAS EN TODO COAHUILA


Villa Unión, Coahuila. A 24 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado cumple sus compromisos con las y los coahuilenses de todo el estado con obras que los benefician en temas de salud, desarrollo social o educativo, entre otros.

En esta ocasión el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de arranque de las obras de modernización de la red de drenaje en colonias de este municipio, trabajos en los que se invierten 1.5 millones de pesos.

"Esta obra me fue solicitada por ustedes hace tiempo, y hoy venimos a cumplirles ese compromiso", dijo el mandatario a los vecinos de esta área de Villa Unión que se dieron cita en este significativo evento.

Esta Obra tiene como objeto recolectar y transportar las aportaciones de las descargas de aguas residuales domésticas y comerciales para conducirlas hacia un sitio final; obras de estas características mejoran sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos, ya que generan condiciones de limpieza e higiene que se traducen básicamente en una mejor condición de salud.

El Gobernador del Estado mencionó en su mensaje que este tipo obras, aunque no se ven por estar "enterradas", son de gran beneficio para sus habitantes ya que mejoran sus calidad de vida.

Fabiola Azeneth García Carreón, beneficiaria de esta obra, agradeció a Rubén Moreira Valdez por estos trabajos de modernización de la red drenaje, "un servicio que nos hacía mucha falta", dijo.

De la misma manera, reconoció que las inversiones realizadas por su gobierno en esta región les han cambiado la vida, y mencionó las universidades construidas gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, las obras de infraestructura carretera que atraen más inversión al estado, y los trabajos que éstas generan, más cerca y bien remunerados.

Por su parte Juan Carlos Pérez Vázquez, regidor comisionado de Desarrollo Municipal, en representación del alcalde Ezequiel Fuentes Muñoz, agradeció la visita del Mandatario Estatal a este evento y la de los vecinos de este lugar, "para que puedan constatar la realización de este tipo de obras, que son prioritarias para la salud e higiene de todos los habitantes de Villa Unión".

En esta obra de mil 260 metros lineales se realizan trabajos de ruptura y demolición de pavimento y banquetas; construcción de 37.5 metros cúbicos de base cementada; construcción de dos cajas adosadas; construcción de 12 pozos de visita; rehabilitación completa de 64 descargas domiciliarias.


Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social; Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente; las diputadas locales Carolina Morales Iribarren y Georgina Canos Torralva; el diputado federal Francisco Saracho Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario