lunes, 24 de octubre de 2016

CCLEMS BRINDA ATENCION EN SISTEMA BRAILLE


Sabinas, Coahuila. A 24 de octubre de 2016.-Con una gran demanda en las áreas de enseñanza del sistema Braille y de estimulación temprana, el Centro Cultural Lily y Edilberto Montemayor Seguy continúa consolidándose como una de las instituciones en su tipo con mayor éxito a seis meses a menos de un año de su fundación.

La encargada de estas áreas, Vianney Rico Cortez reconoció estar muy motivada ya que no solamente se está atendiendo a las personas con ceguera total o baja visión, sino que ahora se agregó la atención a niños que padecen autismo y estimulación temprana donde se ofrece una terapia física a niños con problemas motrices.

“Actualmente tenemos una población de cinco niños que van desde el primer año de vida hasta los siete años, a quienes se les otorga la terapia física y además, capacitamos a los padres para que ellos practiquen tareas en casa; los mismos ejercicios que nosotros practicamos se los damos al papa y también le damos algunos otros que queremos reforzar para que nos ayuden desde la comodidad de su hogar” dijo.

La entrevistada explicó que de la misma manera, a los alumnos del sistema Braille y atención de autismo, se trabaja de la misma manera, en coordinación con sus padres para que continúen practicando día a día.

Finalmente, la entrevistada comentó que las familias con niños con estas características, pueden acudir al Centro Cultural donde serán orientados sobre el procedimiento para poder ingresarlos a las sesiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario