martes, 25 de octubre de 2016

Entrega de Becas Gobierno Municipal y Fundación Gutiérrez cumplen con estudiantes de Nivel Medio y Superior


Sabinas, Coahuila. A 25 de octubre de 2016.- En Sabinas se sigue trabajando y se brinda Acceso a la Educación, con la entrega de 981 becas a estudiantes de Nivel Medio y Superior.

A cada uno de los estudiantes de Bachillerato y Universidad, se les entregó un cheque de $ 1, 000 mil pesos para el pago de inscripción del segundo semestre del 2016.

Dichos apoyos son gracias al convenio que el Gobierno Municipal de Sabinas mantiene con la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, además del aporte que realizan los miles de clientes de la cadena comercial “Súper Gutiérrez”, a través del programa de Redondeo.

La entrega se realizó en las instalaciones del C.B.T.i.s # 20 y la presidio el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, junto a su esposa, la Presidenta del DIF C.P. Zulmma Guerrero de Flores y el Lic. Jorge Hernández Rocamontes, representante personal de Don Antonio Gutiérrez Garza y Doña Herminia Salinas de Gutiérrez y de la cadena comercial “Súper Gutiérrez”.

Se agradeció la anfitriona del Ing. Oziel Cruz Gaona, director del C.B.T.i.s # 20 y de la presencia del MC Alejandro Merced Valdez Aguirre, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, de la 
representante del director del CECYTEC Agujita, del Ing. Fernando Arévalo Cárdenas director de CECYTEC Sabinas, Regidores, Sindicas, directores y coordinadores de la actual Administración.

El Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio reconoció el apoyo de los integrantes del Republicano Ayuntamiento, por aprobar la aportación tripartita, con la cual hoy beneficia a miles de jóvenes, de las diferentes preparatorias y universidades de la localidad; incluso a jóvenes sabinenses que cursan sus estudios en escuelas privadas y foráneas.

El Edil Municipal también resalto el interés de Don Antonio Gutiérrez Garza y de la familia Gutiérrez Salinas por apostarle a la educación de los jóvenes de Sabinas, la región y del Estado, por lo que pidió al Lic. Jorge Hernández 
Rocamontes llevar un saludo y agradecimiento a Don Antonio Gutiérrez Garza por su gran labor en favor de la educación.

Con la entrega de becas se confirma que en Sabinas la Educación es prioridad, ya que es una herramienta indispensable para alcanzar el desarrollo de Sabinas, Coahuila y México.


En el 2016 son más de 2250 los alumnos que se han visto beneficiados con la entrega becas; por lo que el Gobierno Municipal de forma permanente atiende el tema de la Educación, a través de la dirección de Desarrollo Social, Gestoría Social y Educación, en donde se mantiene una proximidad social con la población estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario