domingo, 16 de octubre de 2016

CON FE Y ESPERANZA, MARÍA SUPERO TRES TIPO DE CÁNCER


Sabinas, Coahuila. A 16 de octubre de 2016.-María de Jesús Tavares Vargas, es un ejemplo de vida, después de superar en tres ocasiones la enfermedad del cáncer, hoy puede decir que es una sobreviviente de esta enfermedad.


Fue en el año del 2008 cuando se le detectó leucemia en la etapa uno, logrando recuperar, después en el 2009 se le informó que tenía cáncer de matriz, superando esta enfermedad para posteriormente en el 2010 vivió un cáncer de mama en etapa 5.

María de Jesús expresó que estas pruebas iniciaron cuando empezó a sentirse mal, cansada, agotada por lo que mi esposo me llevó al Hospital para realizarme estudios donde se me detectó esta enfermedad. 


“Fue algo muy duro, junte a mis hijos y les di la noticia, les dije que no me iba a morir de eso, fue difícil pero nunca nos dejamos caer, fuimos fuertes y yo sigo aun aquí, puedo decir que soy una sobre viviente de Cáncer” dijo María.

Como manera de solidaridad y demostrándole su amor su esposo, se corto el cabello para animarla ya que con los efectos del tratamiento se vio afectada con la caída de su cabello y después enfermedades que a la larga le han dificultado un poco más el diario vivir.

Señaló que cuando los doctores estaban por darle de alta de la leucemia, le fue detectado cáncer de matriz en una segunda etapa un proceso muy difícil, donde se le estaba dando quimioterapia tomada y después de ello se detectó una bolita en el seno donde después le detectan cáncer de mama en etapa cinco, por lo que tuvieron que retirarle los ganglios.

“Gracias a dios siempre estuvieron mis hijos y mi esposo a mi lado, tengo cuatro hijos, los dos mayores sacaron a mi esposo de trabajar para que él estuviera conmigo las 24 horas del día y duramos asi dos años, en las que me dieron 12 quimioterapias  y 60 radios, en los que sufrí daños” dijo el entrevistado.

Hizo un llamado a las mujeres es importante que te toques para que no te toque, asegurando que a veces por pena las mujeres no quieren ir a revisarse pero es importante porque es una enfermedad que si se detecta a tiempo es curable.


Hoy María de Jesús Tavares Vargas, puede decir que es una sobreviviente de esta enfermedad que a pesar de que en tres ocasiones lo ha padecido ha sido toda una guerrera y ha logrado seguir al frente de su familia a la cual señaló amar y por la cual se esforzó y no desmayó para poder seguir a su lado, además sus esfuerzos se suman al amor y cariño que tiene a su nieto con quien hoy puede disfrutar momentos de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario