domingo, 16 de octubre de 2016

CORREN 42 MIL EN LA QUINTA EDICIÓN DE LA CARRERA ACTÍVATE 2016 "VA POR TI"


Saltillo, Coahuila. A 16 de octubre 2016.-Una gran fiesta deportiva se vivió la mañana de este domingo cuando 42 mil coahuilenses, de manera simultáneamente participaron en la carrera Actívate 2016 "Va por ti" en 15 municipios del estado.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado de su esposa la diputada Alma Carolina Viggiano, dio el banderazo de salida a los corredores registrados que este año superaron por más de 2000 la cifra del año pasado.

En dos contingentes para las categorías 10k y 5k que incluyó un grupo de participantes con alguna discapacidad, los corredores iniciaron su recorrido por las calles de esta capital coahuilense y que inicio en la avenida Universidad.

La diputada Alma Carolina Viggiano se sumó a los corredores en el contingente de la 5k, tal como lo hace habitualmente.

Corredores de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Sierra Mojada, Piedras Negras, Acuña, Parras, Múzquiz, Cuatrocienegas, Francisco I Madero, Matamoros, Allende, San Buenaventura y Nava se dieron cita para participar en la quinta edición de esta carrera donde se promueve la lucha contra el cáncer de la misma manera que se reconoce a quienes afrontan de manera valiente una batalla contra esta enfermedad.

"Bajo el lema 'Va por ti' esta carrera se solidariza con quienes luchan o lucharon contra el cáncer", señaló el director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche.

Consolidada como una carrera de renombre a nivel nacional e internacional, la carrera Actívate sumó ya 22 mil participantes más a esta justa deportiva en relación a los que participaron en su primera edición que inició con 20 mil corredores.

Al término de esta actividad de convivencia y ejercitación se rifó un automóvil entre todos los participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario