miércoles, 19 de octubre de 2016

Lenin y Zulmma pusieron en marcha el Softbol Femenil


Participan más de 250 mujeres en 13 equipos, a los cuales se les entrego uniformes, material deportivo y trofeos.

Sabinas, Coahuila. A 19 de octubre de 2016.- En franco apoyo al deporte, el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio puso en marcha la cuarta edición de la Liga de Softbol Femenil de Sabinas, en donde participan más de 250 mujeres en 13 equipos, a los cuales se les entrego uniformes, material deportivo y trofeos.

Acompañado de la Presidenta del DIF C.P. Zulmma Guerrero de Flores, el Alcalde reitero el apoyo al deporte, luego de que en la actual administración es un compromiso constante fomentar las actividades deportivas y de sano esparcimiento, que permiten la activación física y la convivencia familiar.

Por el gran apoyo otorgado al softbol femenil, las representantes de los 13 equipos y la directiva dieron como madrina de la temporada a la Presidenta del DIF C.P. Zulmma Guerrero de Flores, quien resalto la tenacidad, esfuerzo y pasión que demuestran cada una de las mujeres que practican el softbol.

Los equipos participantes, Yankees, Saraperas, Texanas, Bravas, Rojas, Pink Sox, Yaquisitas, Estrellas, Vaqueras, Rangers, Broncas, Novatas, se presentaron en el “Francisco del Bosque” totalmente uniformadas, gracias al apoyo otorgado por la Presidenta del DIF, quien también reconoció la trayectoria deportiva de Julia Garcia Mendez, a quien se le dedica la actual temporada.

La Primera Dama y el Alcalde Lenin Flores Lucio, reconocieron el esfuerzo y la dedicación que pone cada una de las jugadoras para practicar a un alto nivel el softbol, esto a pesar de que la mayoría son madres de familia, las cuales se dan la habilidad para atender y cumplir sus múltiples tareas en el hogar y trabajo.

A destacar el ambiente familiar que se tuvo en la ceremonia de apertura, en donde las autoridades municipales se encargaron de realizar la declaratoria inaugural, mientras que el lanzamiento de la primera bola fue a cargo de la C.P. Zulmma Guerrero y en la caja de bateo estuvo Julia Jarcia Méndez.

Entre los invitados a la regia inauguración, estuvo el coordinador de Fomento Deportivo Víctor Santos Castañón, el promotor del deporte Guadalupe Villanueva Avilés y el C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, socio benefactor de la Fundación Senderos de San Valentín, quien aporto una caja de pelotas para cada uno de los equipos.


El apoyo para el deporte es una prioridad para el Gobierno Municipal, que mediante la coordinación de Fomento Deportivo, ha rescatado y organizado ligas, como lo es el softbol femenil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario