martes, 11 de octubre de 2016

Proyecto Cultural y Musical


Lenin equipa con guitarras a Rondalla Juvenil Sabinense

Sabinas, Coahuila. A 11 de octubre de 2016.- A través de la coordinación de Cultura y Educación, el Gobierno Municipal que preside el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio hizo entrega de guitarras a los 70 alumnos de 7 secundarias del Municipio  que integran la Rondalla Juvenil Sabinense.

La creación de la Rondalla Juvenil se realiza con la finalidad de fomentar el acervo Cultural y Musical entre los adolescentes, lo expreso el Alcalde C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, al hacer uso de la palabra en el auditorio de la escuela secundaria “Venustiano Carranza”, en donde estuvo acompañado por su esposa la Presidenta del DIF C.P. Zulmma Guerrero de Flores, Regidores y Funcionarios Municipales.

Los estudiantes que integran la Rondalla Juvenil Sabinense y que recibieron su guitarra,  son alumnos de la secundaria “General Venustiano Carranza”, la Técnica # 2 “Dr. Ubaldo Horacio Riojas Dávila”, la Técnica # 68 “Raúl Guzmán”, la secundaria “Edilberto Montemayor” de la villa de Cloete, la secundaria “General Francisco Murguía”, la escuela secundaria “María Guadalupe Zúñiga” y  la “Ramiro Villarreal Campos” de la villa de Agujita.

Autoridades Educativas y directores de las 7 escuelas secundarias, avalaron el proyecto Cultural y Artístico, reconociendo el gran acierto del Gobierno Municipal por promover el acervo musical, que permitirá a los alumnos un mejor desarrollo dentro de sus actividades escolares.

El Alcalde dijo que la integración de la Rondalla Juvenil Sabinense es la primera parte del gran proyecto Cultural, ya que se pretende crear bandas musicales que toquen música regional mexicana, grupos de 

mariachi, agrupaciones norteñas, en donde los alumnos amplié los conocimientos la hora de tocar y utilizar un instrumentos musical, para que en su momento este aprendizaje sea una alternativa de estudio o trabajo para los jóvenes.

Los alumnos tienen dos días a la semana para ser instruidos en el aprendizaje básico de la guitarra, sus componentes, la formación de acordes, el rasgueo de diferentes ritmos, así como la mejor manera de interpretar conocidas canciones populares.

Los instrumentos musicales los facilita en su totalidad el Gobierno Municipal; mientras que el instructor de la Rondalla Juvenil de Sabinas es el maestro de Educación Artística Carlos  Leonel Oropeza Alcorta, quien trabajara con los alumnos de secundaria en horarios que no afecten su desempeño escolar. 

En la primera etapa del programa Cultural y Musical, los alumnos aprenderán a tocar la guitarra y posteriormente se les entregaran otros instrumentos, como requintos, percusiones y bajo eléctrico para imprimir mayor fuerza y sentimiento a sus acordes y voces.


Quienes integren la Rondalla Juvenil de Sabinas, participaran activamente Festivales Artísticos y Culturales que se presenten en Sabinas y el resto del Estado de Coahuila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario