martes, 25 de octubre de 2016

AVANZA COAHUILA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR


Torreón, Coahuila. A 25 de Octubre del 2016.- La Educación Media Superior mejoró en el estado, según el informe que se rindió y en el que se destacó el caso de Cecyte-Emsad que con la apertura de nuevos planteles ha crecido en un 51 por ciento, esto del año 2011 al 2016, mismo periodo en el que se han invertido 222 millones de pesos, consiguiendo así presencia en el todas las regiones del estado.

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación de evaluación de educación media y media superior, ofrecida al Gobernador Rubén y en la que participaron alcaldes y organismos empresariales.

En esta presentación, destacaron el COBAC, plantel que a nivel nacional obtuvo el 2do Lugar Nacional en Matemáticas y 3er Lugar Nacional en Español, además de que el 43 por ciento de sus alumnos cuentan con becas, siendo tan solo 5 mil 200 alumnos en el periodo del 2015-2016.

En tanto, en el sistema Conalep se ha invertido 19 millones de pesos en el mantenimiento y remodelación de los planteles, lo que ha redundado en mejora de los alumnos quienes constantemente participan en concursos de robótica e innovación.

En el encuentro también se informó que por parte de la Preparatoria Abierta también se han logrado importantes convenios de vinculación para establecer centros de asesoría con organismos gubernamentales, de la sociedad civil, así como con Canacintra, Coparmex, Canaco, trayendo consigo beneficios para el alumnado que escoge esta modalidad de educación.

El Gobernador Rubén Moreira ha impulsado como nunca antes la construcción y apertura de nuevos planteles educativos.

Estuvieron presentes durante el evento el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Subsecretario de Educación Media y Superior, Raúl Vela Erhard; el Presidente Municipal de Matamoros, Raúl Onofre Contreras; el Presidente Municipal de Francisco I. Madero, David Gustavo Flores Lavenant.


También la Directora del General del CECYTE, Azucena Ramos Ramos; el Director General del CONALEP, Guillermo Ponce Lagos; el Director de los COBAC, Jaime Rosales López; el Director de Preparatoria Abierta, Manuel Flores Revueltas; el líder de la Cámara de Comercio en Torreón, José Antonio Baille; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario