miércoles, 12 de octubre de 2016

RECONOCIMIENTO EN VIDA AL PROFESOR JOSÉ FEDERICO BORJÓN DE LOS SANTOS


·       Se impone su nombre a la Escuela Norma Experimental de San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coahuila. A 12 de octubre de 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó el acto en el que se le hizo un justo reconocimiento en vida a José Federico Borjón de los Santos, al imponer su nombre a la Escuela Normal Experimental de este municipio.

Con ello se le dio cumplimiento a la solicitud de la comunidad académica de esta escuela y se reconoció la gran labor del Profesor Borjón de los Santos.

"Esta escuela que hoy lleva el nombre "Profesor José Federico Borjón de los Santos", no puede ser entendida y comprendida sin su labor, sin su preocupación diaria por las muchachas y muchachos de la región y de todo Coahuila", mencionó Rubén Moreira Valdez.

"Su labor está en todo Coahuila, en todo México", enfatizó el Gobernador del Estado.

Indicó que para los que hoy estudian su educación profesional existe un gran reto, el reto de la construcción de un gran país, y mencionó que nunca antes se había tenido una generación que se estuviera preparando tan bien como la actual generación de jóvenes.

"Hoy tenemos en Coahuila el mayor número de mujeres estudiando en nuestro estado, y el mayor número de muchachas y muchachos estudiando un segundo idioma", dijo al recordar que en poco más de cuatro años de su administración se han incorporado 50 mil estudiantes más a instituciones de nivel superior.

Enfatizó que ante las inquietudes generadas por la reforma educativa, el magisterio coahuilense las enfrentó con serenidad y con seguridad: "El magisterio es una gran profesión".

César Gutiérrez Salinas, alcalde de San Juan de Sabinas, mencionó que José Federico Borjón de los Santos es un hombre que miró al futuro donde otros jamás se lo hubieran imaginado.

Recordó que de esta Escuela Normal Experimental han salido más de cuatro mil egresados de 36 generaciones diferentes.

Por su parte el homenajeado José Federico Borjón agradeció a Rubén Moreira Valdez y a todos los involucrados por este reconocimiento hacia su persona.
Recordó a personajes en vida y a otros ya finados, pues dijo, "quiero compartir créditos con ellos".

El director de la escuela, Gabriel Antonio Mares Meza, al tomar la palabra hizo una semblanza de la vida laboral y política del profesor Borjón de los Santos.

En este significativo evento acompañaron al Gobernador Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Luis Alfonso Rodríguez, Sub Secretario de Gobierno en la Región Carbonífera; María Dolores Torres, delegada de la SEP; César Gutiérrez Salinas, Alcalde de San Juan de Sabinas; Carlos García Vega, Secretario de la Juventud; Antonio Nerio Maltos, diputado local; Carolina Morales Iribarren, diputada local.


Además de la comunidad académica y estudiantil de la ENE; familiares y amigos del homenajeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario