martes, 15 de mayo de 2018

Con magno festejo se reconoce labor de maestros en Sabinas


En favor de la educación se tiene alianza permanente con el sector magisterial

Sabinas, Coahuila. A 15 de mayo del 2018.- En el marco del día del maestro; en Sabinas, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Gerardo Gutiérrez Rangel, reafirmó la alianza con el sector educativo y ofreció el tradicional festejo para los maestros y maestras de todo el municipio.

Una gran velada fue la que se tuvo para los más de 1500 maestros en activo, en retribución a la gran labor que realizan a diario al ser parte fundamental y esencial para la educación de los niños y jóvenes de Sabinas.

Al tradicional festejo acudieron maestros de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad; teniendo como gran atractivo el magno sorteo de un automóvil.


Maestros en activo, jubilados y pensionados participaron por igual en la rifa del automóvil, al ingresar todos los boletos en la misma urna.


Al final resulto afortunada la maestra en activo Blanca Iris Belinda Urdiales Hernández, del jardín de niños "Ignacio Manuel Altamirano", de la colonia las Lomas.

Visiblemente emocionada la maestra Blanca Iris, dijo que en Sabinas se le sigue apostando a la educación, lo que les motiva a seguir adelante con la instrucción y formación de los niños y jóvenes.


Una gran noche para los maestros, quiénes se divertieron con la presentación de reconocida comediante y música de mariachi. 

Fue la profesora María Luz Mercado Meza, jefa de sector de escuelas estatales en la Región Carbonífera, quien en nombre de sus compañeros, agradeció el festejo y reconocimiento en 
honor de los maestros en activo; además de exhortar al alcalde y al cabildo en funciones a mantener el paso actual en favor de la educación, ya que se nota que en Sabinas hay un interés permanente por aportar al mejoramientos de la escuelas y contribuir en el desarrollo educativo de los alumnos.

De igual forma se resaltó el evento a realizar en honor de los maestros jubilados y pensionados, el próximo jueves 17 de mayo en el salón de la Sección 38, en donde también se les consentira con una gran sorteo de regalos, cena y un espectáculo de comediantes.

Durante el festejo a los maestros, el alcalde Gerardo Gutiérrez estuvo acompañado de su esposa, Sra. Concepción Sandoval de Gutiérrez y su familia, así como parte de los integrantes de su cabildo, la coordinadora en Educación, Profesora Yolanda Bermea Castilla y el Tesorero Municipal, Lic. Hidalgo Neaves Cura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario