jueves, 17 de mayo de 2018

ENTREGAN NOMBRAMIENTOS A PROFESORES DEL CECYTE COAHUILA


Acreditaron 210 la evaluación del Servicio Profesional Docente

Saltillo, Coahuila. A 17 de mayo de 2018.- Un total de 210 profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) recibieron un reconocimiento por haber acreditado la evaluación del Servicio Profesional Docente.

El Director General del CECyTE, Francisco Tobías Hernández, expuso que el SPD es un conjunto de actividades y mecanismos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio público educativo, además del impulso a la formación continua con la finalidad de garantizar los conocimientos y capacidades del personal docente, así como del personal con funciones de dirección y supervisión en los niveles de educación básica y media superior.

Destacó que quienes desempeñen dichas tareas deben reunir las cualidades personales y competencias profesionales que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promueven el logro del aprendizaje de los contenidos, esto conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que marca la Ley.

La entrega de nombramientos es por alrededor de 3 mil 600 horas y fueron entregados a profesores de todas las regiones del estado.

"Con esto, los maestros tendrán la seguridad que las horas les pertenecen y que fueron obtenidas al presentar un examen para ello, y tener una seguridad laboral", declaró.

Con la entrega de 37 nombramientos en el plantel Ramos Arizpe se inicia una gira para dar también este reconocimiento a 61 profesores de la Región Laguna, 47 de la Región Centro, 25 de la Carbonífera y 24 de la Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario