sábado, 5 de mayo de 2018

INVITAN A JÓVENES A JORNADA BINACIONAL DE SALUD


Piedras Negras, Coahuila. A 05 de mayo de 2018.- Una jornada binacional de salud dirigida a los jóvenes promueve la Jurisdicción Sanitaria Número Uno en la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, este 6 de mayo, misma que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones.

Esta actividad denominada “Save the Teens” (Salvar a los Adolescentes) se realiza cada año con el objetivo de brindarles orientación sobre temas de su interés como sexualidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual y violencia, entre otros; además de contar con opciones de entretenimiento.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaría de Salud de Coahuila, Adalberto Peña de los Santos, informó que a través del departamento de Salud Reproductiva se realiza este programa en coordinación con autoridades de Eagle Pass, Texas.

Dijo que se invita a las familias de ambos lados de la frontera a asistir al Centro Internacional de Convenciones en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

El sector salud participa con la instalación de módulos donde ofrecen información sobre enfermedades como VIH y el Virus del Papiloma Humano, así como pláticas de prevención de la violencia, con la participación de personal de la dependencia que entrega también folletos a los adolescentes y sus familias.

Además de información dirigida a los jóvenes sobre la problemática que afecta la salud de los adolescentes.

Durante este evento habrá música y rifa de regalos; la entrada a esta tercera jornada binacional es gratuita, por lo que la invitación va dirigida al público en general, dio a conocer la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario