miércoles, 16 de mayo de 2018

EN SABINAS SE PROMUEVEN ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES


Sabinas, Coahuila.  A 16 de mayo del 2018.- En el municipio de Sabinas, fomentar y desarrollar el arte y la cultura es una prioridad constante, por lo que el Gobierno Municipal apoyo al grupo de danza folclórica “Ilhuitzintli”, que viajo a un festival nacional en el estado de Veracruz; además de ser sede un espectáculo circense en la villa de Agujita, con reconocida compañía del estado de Durango.

La profesora Carmen Garza Herrada, coordinadora de Cultura en Sabinas, indicó que el grupo  “Ilhuitzintli”, de la maestra Gabriela González, estuvo presente en el municipio de Huayacocotla, Veracruz, en donde participo en el Festival Nacional del Folclor, denominado “Baila, Sueña y Goza de la Fabrica de las Nubes”.

Fue a un grupo de 45 niños y jóvenes, a los que el municipio les solvento la renta de un autobús, para su traslado al estado de Veracruz.

Con su participación, el grupo de danza folclórica “Ilhuitzintli” puso en alto la representación de Sabinas y del Estado de Coahuila, al presentar bailes típicos y representativos del norte de México.

Fue con un espectáculo circense, que en la plaza principal de la villa de Agujita se tuvo la presentación de la compañía “Cometas”, del estado de Durango.

Dicho espectáculo es parte de una programa nacional de cultura, al cual se sumó Sabinas, con la finalidad de llevar arte y diversión a todos los rincones del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario