viernes, 18 de mayo de 2018

CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2018, ETAPA LOCAL.


Agujita, Coahuila. A 18 de abril del 2018.-Con gran éxito, se realizó este 17 de mayo, en las instalaciones del Tec Carbonífera, el Concurso de Innovación Tecnológica 2018, en su etapa local. 

El Maestro en Ciencias, Alejandro M. Valdés Aguirre, dio por inaugurado el evento alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves y se dirigió a los alumnos, invitándolos a seguir innovando y participando en estos eventos, que representan un fuerte apoyo para su futuro como profesionistas. Se dijo orgulloso del papel que se ha desempeñado a nivel nacional en eventos de este tipo con anterioridad y aseguró que este año, no sería la excepción.

En esta emisión, fueron cerca de 200 alumnos y alumnas, los que participaron con 37 proyectos, mismos que se dividieron en las categorías de: Producto/servicio, Proceso, Mercadotecnia/organización, Aplicación móvil e Innovación social.

Cada equipo expositor, contó con el apoyo de un maestro o maestra asesora de las áreas de Ing. en Administración, Ing. Industrial, Ing. Electromecánica, Ing. en Sistemas Computacionales, Ing. en Mecatrónica e Ing. Petrolera. Éstos, fueron evaluados por un grupo de empresarios, maestros y directivos de algunas empresas de la región. Además de un grupo de docentes del Tecnológico, haciendo un total de 22 evaluadores.

Al final, fueron 10 proyectos los seleccionados para pasar a la etapa regional del mismo concurso. Éstos son:
De la categoría de Mercadotecnia/Organización, “One slide”; de la categoría de Proceso, “Monitoreo de Producción” y “Part Finder”; de Innovación Social, “Food Network Link” y “Door for disabilities”; de Aplicación Móvil, “Yo Soy” y “Hire ME”; de la categoría de Producto, “Washalarm”, “Bebe a salvo” y “Finger guard”.

Siendo ganadores del primer lugar, con el proyecto “Monitoreo de Producción”, los alumnos Jessica Martínez García, Salvador M. Castillo Buentello, Cruz Manuel Ledezma Guerrero, de la Ingeniería de Mecatrónica y de la carrera de Sistemas Computacionales, Luis Gerardo Ramírez Gallegos.

Ganadores del segundo lugar, con el proyecto “Food Network Link”, los alumnos, Ana Laura Rodríguez Martínez, Diego Yañez Moreno, Gibran Michell Pizaña Navarrete, Isaías Colón García, de la carrera de Sistemas Computacionales y de Ingeniería Industrial, Eva Guadalupe Said Fernández.

El tercer lugar, lo obtuvieron con el proyecto “Part Finder”,  los alumnos, Adrián Eduardo Guajardo Quintero, Edgar Leonardo González Valenciano, José Alberto Rodríguez Hdz., Alejandro Méndez Pérez, de la carrera de Mecatrónica y Juan Martín Saucedo García, de la carrera de Sistemas Computacionales.

Felicidades a todos los participantes y ganadores de este importante concurso de Innovación Tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario