domingo, 6 de mayo de 2018

INICIA EN ACUÑA PROGRAMA “CAMBALACHE” PARA FOMENTAR EL RECICLAJE Y PREVENIR FOCOS DE INFECCIÓN


Acuña, Coahuila. A 06 de mayo de 2018.- Prevenir focos de infección y fomentar la cultura del reciclaje entre la población es objetivo del Programa “Cambalache” puesto en marcha en el fraccionamiento la Rivera de Ciudad Acuña este sábado.

Vecinos del sector acudieron a la plaza pública para entregar artículos en desuso como llantas, colchones, televisores, botellas de plástico, cartón, papel y aluminio, los cuales una vez pesados se colocaron en contenedores instalados en la colonia.

De acuerdo al peso y tipo de material, se les entregaron bonos canjeables por artículos de limpieza, entre otros.

El coordinador de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social en el municipio de Acuña, Héctor Alberto de Luna Sánchez informó que este programa se desarrolla en la entidad en coordinación con el DIF Coahuila y la Secretaría de Medio Ambiente, con el interés de evitar enfermedades como el dengue, eliminando de los patios cacharros y recipientes donde se acumula agua; así como Rickettiosis y cólera.

“Los vecinos reciben a cambio bonos acumulables en puntos que pueden intercambiar por productos de la canasta básica y otros para su hogar”, expresó el coordinador de la dependencia.

Desde temprana hora, familias del fraccionamiento la Rivera a quienes se informó oportunamente del programa, se dieron cita en el módulo instalado en las calles Roble y Sauz para registrarse y participar; llevaron desde botellas y cacharros hasta colchones.

En el sitio se colocaron carteles informativos con leyendas como “Por tu salud deshazte de la basura acumulada” y “Para prevenir la Rickettiosis deshazte de basura”, para concientizar a la comunidad de la importancia de mantener en condiciones adecuadas de higiene sus hogares y patios.

Por medio del programa se recibe el siguiente material: plástico soplado, como botellas que no son PET; plástico duro; polipropileno; policarbonato 7, como garrafones; PET; cartón; aluminio; chatarra; piezas de llantas; vidrio; ropa y televisores por pieza; y de acuerdo a los kilos acumulados se les hace entrega de bonos que ahí mismo canjean.

“Cambalache” se llevará a los diferentes sectores de la población acuñense, al igual que en el resto del estado, agregó el representante de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario