miércoles, 9 de mayo de 2018

REGIDORES DE SABINAS CUMPLE CON ASISTENCIA SOCIAL EN FAVOR DE LA SALUD



Sabinas, Coahuila. A 09 de mayo del 2018.- En Sabinas, los integrantes del Republicano Ayuntamiento cumplen con la asistencia social en favor de la salud; al hacer entrega de apoyos a personas que se encuentra en tratamiento médico, a consecuencia del cáncer.

Fue a través de la comisión de Salud, que los regidores y síndicos del actual cabildo  aportaron parte de su sueldo para apoyar a hombres y mujeres con cáncer.

Inicialmente el Gobierno Municipal destino una partida para un grupo de personas con cáncer; pero ante la necesidad de extender los apoyos, la mayoría de los integrantes del cabildo, incluido el alcalde actual Gerardo Gutiérrez Rangel y el alcalde con licencia Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, se sumaron con una aportación voluntaria, que va directamente de su sueldo.

Es así como actualmente en Sabinas se apoya a 52 personas con cáncer, con mil pesos mensuales, los cuales les permite costear su traslado a la ciudad de Saltillo y Monterrey, para recibir su tratamiento médico.

Durante la entrega de apoyos, que se realizó en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, estuvo presente la Sra. Concepción Sandoval de Gutiérrez, esposa del alcalde Gerardo Gutiérrez Rangel.

La Sra. Concepción Sandoval de Gutiérrez agradeció la gran disponibilidad del cabildo por aportar en temas de la salud; así mismo resaltó la entereza de los hombres y mujeres que padecen la enfermad del cáncer, ya que a pesar de su padecimiento, son las personas con más vitalidad  y ánimo de salir adelante.

Fue el regidor Fidencio Santos Hernández y la regidora Claudia Deyanira Andrade Bernal, quien a nombre de sus compañeros, dijeron que los apoyos mensuales están garantizados hasta el mes de diciembre, esperando poder extender más este tipo de acciones en favor de la mejora de salud de quien más lo requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario