martes, 1 de mayo de 2018

Denuncian maestros de Coahuila presiones y amenazas partidistas


Saltillo, Coahuila. A 01 de mayo de 2018.-En Tribuna del Congreso local, el Diputado Juan Carlos Guerra López Negrete se pronunció en contra de la violencia política e hizo un llamado para que las Autoridades Educativas, se abstengan de ejercer presiones, amenazas y represalias en contra de maestras y maestros por no tener la misma preferencia partidista.

 

“En nuestras oficinas hemos recibido muchísimas pero muchísimas quejas y solicitudes de apoyo por parte de trabajadores de la educación que han sufrido tal acoso en sus plazas laborales” señaló

 

Hizo énfasis en que el tema de la violencia política ya ha sido abordado en el Pleno por las integrantes de la Comisión de Igualdad y no Discriminación pero enfocado a las mujeres, que si bien coincide con ellas y es totalmente acertado, a esa grave situación se debe sumar la de los maestros.

 

Guerra expuso que no debe haber más maestros y maestras que se vean obligados a dejar su trabajo, ni que se les obstaculice para recibir ascensos o para ejercer sus funciones por presiones y amenazas partidistas.

 

Mencionó que hay una larga lista de maestros con vocación, tiempo de preparación invertida para ser docentes ejemplares que ganan salarios por debajo del promedio solo porque no apoyan al candidato oficial o tienen otras preferencias electorales o simplemente no juntan más gente para ir a un mitin político.

 

También se sabe que tienen coartada su libertad de expresión, son difamados o perseguidos por no cumplir una “cuota” de nombres y credenciales de electores que votaran a favor de un partido u otro en las elecciones.

 

Reiteró que existe un vacío legal que reconozca la violencia política y como sancionar de manera penal a los agresores, aunado a la falta de atención al problema por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Instituto Nacional Electoral, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación.

 

En Sesión Ordinaria se realizó este pronunciamiento conjuntamente con los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario