jueves, 23 de junio de 2016

APOYA GOBIERNO MUNICIPAL A NIÑOS QUE PARTICIPAN EN CONCURSO DE HIMNOS


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 23 de junio de 2016.-Reafirmando el constante respaldo que el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas ha dado a la educación, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas apoyó con 10 mil pesos a las escuelas Amado Nervo y Miguel Hidalgo, respectivamente a cada plantel, con el fin de proveerles transporte a los grupos de alumnos que participan en la etapa estatal del concurso de canto de los Himnos Coahuilense y Mexicano.

En punto de las ocho y media de la mañana de este miércoles, el presidente municipal acudió personalmente a la primaria Amado Nervo de la colonia del Seis en esta ciudad donde ya lo esperaban un nutrido grupo de padres de familia, maestros y los niños que viajaron a Saltillo, para despedirlos y desearles éxito en su desempeño en el certamen de canto del Himno Coahuilense.

Les dijo que era un orgullo para el municipio que fueran los representantes en este concurso y les pidió que hiceran su máximo esfuerzo para conseguir el primer lugar.

La profesora Blanca Concepción López Herrera, directora de la escuela, recibió al alcalde César Gutiérrez y le agradeció profundamente el apoyo económico que les otorgó para trasladarse a la capital del estado y poder participar en el concurso.

Posteriormente el alcalde César Gutiérrez se trasladó a la Casa de la Cultura, donde toman clases los alumnos de la escuela Miguel Hidalgo, que participarán con el Himno Nacional Mexicano, para también despedirlos augurándoles una excelente participación.

La directora de esa institución Nancy Maribel Chio Ramos, a nombre de alumnos, maestros y padres de familia, dio las gracias al presidente municipal de San Juan de Sabinas por haberles otorgado también 10 mil pesos que utilizaron en la renta de un camión para viajar a Saltillo a dicho certamen.

En su momento, el alcalde César Gutiérrez señaló que estas acciones son derivadas de toda una planeación y programación que tiene su gobierno y que respalda a la educación del municipio. 

Comentó que este tipo de eventos a los que viajan estos alumnos son fundamentales para generar los mejores valores cívicos y éticos en ellos y lograr que se conviertan en unos excelentes ciudadanos.

Destacó que era un orgullo el tener entre el alumnado de Nueva Rosita a estudiantes que participan en actos como éstos en los que también habrá concursos de escoltas y de bandas de guerra.

La representación que llevan los alumnos es de lo mejor y muy estimulante para todos ellos, dijo el primer edil.

Finalmente el alcalde César Gutiérrez expresó su intención de continuar apoyando en éste y otros temas coyunturales de la educación, prueba de ello es el desarrollo del programa De Visita en tu Escuela y que lleva beneficios, con recursos municipales, a todos los planteles a donde se acude.

También durante este año el gobierno municipal hizo gestiones para incluir a seis escuelas en el programa federal de ICIFED, las que recibieron recursos significativos para hacer una remodelación de fondo en cada una de ellas.


De esta manera, trabajando en favor de la callidad en la educación para niños y jóvenes, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario