miércoles, 22 de junio de 2016

HA BRINDADO GOBIERNO DEL ESTADO 60 MILLONES DE DESAYUNOS SALUDABLES



Ejido La Perla, municipio de Torreón, Coahuila. A 22 de junio de 2016.- Durante el gobierno de Rubén Moreira Valdez se han entregado más de 60 millones de raciones de desayunos escolares, informó la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria.


Al entregar apoyos del programa “Escuelas Cumplidas” en el ejido La Perla, municipio de Torreón, la esposa del mandatario estatal puntualizó también que en casi 5 años se han invertido más de 540 millones de pesos en desayunos saludables.

Carolina Viggiano enfatizó que para el Gobernador Rubén Moreira la nutrición de las y los coahuilenses es una prioridad, por lo que este programa, además de ampliar su cobertura, se rediseñó el contenido de los menús, garantizando que éstos contengan la calidad nutricia necesaria.

Acompañada por la presidenta del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme y la diputada federal Flor Rentería, Carolina Viggiano exhortó a los padres de familia para cuidar la salud y la alimentación de sus hijos.

Señaló que ante los índices de obesidad y sobrepeso que existen en nuestro país es necesario hacer conciencia sobre la mala alimentación y el sedentarismo que conllevan a enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Por ello reafirmó que continuará promoviendo la estrategia “MNA” (Mídete, Nútrete y Actívate) orientada a promover estilos de vida saludable.

En su momento, el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno, apuntó que por medio del programa “Escuelas Cumplidas” se está entregando material de computación, sonido, construcción y deportivo a 411 escuelas que han cumplido con el pago de sus cuitas por desayunos saludables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario