domingo, 26 de junio de 2016

MANTIENE RUBÉN MOREIRA VALDEZ DIÁLOGO CON MAESTROS DE LA SECCIÓN 38.


Saltillo, Coahuila. A 26 de junio de 2016.- En una tarde en la que reinó la apertura al diálogo de parte de las partes involucradas, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó una reunión más en la que el tema central fue la mejora en el servicio médico de la Sección 38.

En esta mesa de trabajo a la que asistieron además del Mandatario Estatal, la dirigencia sindical de la Sección 38 del SNTE, la Coalición Magisterial, los rectores de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, además de funcionarios estatales que tienen qué ver con este proceso, se revisaron los avances de acuerdos tomados en pasados reuniones y que benefician a los trabajadores de este gremio.

Parte de ellos es lo que se refiere a la mejora del sistema de salud magisterial y al buen manejo de los recursos económicos aportados por los trabajadores adheridos al Servicio Médico Magisterial.

Rubén Moreira Valdez y las partes interesadas escucharon s avances que se tienen al momento en temas como el suministro de medicamentos, la mejora en el servicio médico así como la contratación de médicos que ayuden a dar el servicio de manera eficiente.

En anteriores reuniones de trabajo, el Gobernador del Estado se comprometió a tomar acciones en beneficio del gremio magisterial, como la condonación de aportaciones de las viudas de los maestros y que sean los patrones quienes absorban dicho gasto.

Las reuniones con maestros continuarán su curso, darán seguimiento a los acuerdos tomados y se buscará rediseñar un modelo de salud magisterial sustentable, negociando propuestas con los diversos actores.


Rubén Moreira Valdez reiteró su compromiso para resolver uno a uno los atrasos que se tienen en el servicio médico y comprometió a todos los involucrados en estas reuniones a seguir dialogando para que los beneficiados sean los trabajadores del magisterio. De la misma manera involucró a las distintas oficinas de gobierno que puedan aportar acciones en beneficio de los pensionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario