jueves, 23 de junio de 2016

LLEVA RUBÉN MOREIRA UNEDIF A REGIÓN NORTE



Piedras Negras, Coahuila. A 23 de Junio del 2016.- Con el objetivo de brindar servicios de transporte especializado, cómodo y seguro a personas con discapacidad, fomentando así su inclusión social, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, dieron el banderazo de inicio al Programa UNEDIF.

En el evento estuvo también el Presidente de la Organización Vida Internacional  Independiente, Santiago Velázquez Duarte, quien señaló que desde el nacimiento de este programa se buscó tener un sistema cercano a la gente, que además promoviera la inclusión de las personas con discapacidad.

“Hagamos un mundo para todos y para todas”, dijo.

El Gobernador Rubén Moreira señaló en su intervención  que ya existe una cantidad importante de subsidios mensuales para los beneficiarios, los cuales espera acrecentar con la conjunción de esfuerzos en este municipio.

Al tiempo, hizo un llamado a no discriminar y reiteró el compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades brindando un servicio de calidad.

En tanto, el Presidente de la Organización Vida Internacional Independiente, Santiago Velázquez Duarte, al entregar un reconocimiento al Gobernador coahuilense por la labor tan trascendental que se logra con el arranque de este programa, señaló que este proyecto es muy importante.

"Yo lo veo como una columna vertebral, como unas piernas para nosotros, o  un bastón, o unas alas como lo acaban de mencionar

“Esto va a permitir la oportunidad que hemos pedido durante muchos, muchos años, sino es que siglos, una oportunidad para tener una vida digna”, dijo.

En tanto, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston reconoció el trabajo realizado por el gobernador coahuilense en materia de inclusión e igualdad, así como el impulso que ejerce la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila para que proyectos como UNEDIF lleguen a buen puerto.

“Un Gobernador que trabaja de manera incansable por Coahuila, con este programa de inclusión que hace un Piedras Negras más justo para todos, que genera igualdad de oportunidades y cuando un gobierno se preocupa por estos temas, es cuando las ciudades verdaderamente se hacen más grandes y fuertes, porque estamos generando con esto condiciones de equidad para todos”, dijo.

En su intervención, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, agradeció al Gobernador Rubén Moreira por el impulso a las políticas públicas que buscan el acceso de todos los derechos de todas las personas y hacer posible que en Coahuila el tema de derechos humanos sea una realidad y no un solo un discurso.

“Este es el reflejo de estas acciones que  nos ha encargado hacer desde que inició su gobierno”, destacó.

Asimismo, Carolina Viggiano recordó que este Programa UNEDIF, es único en el país ya que en esta entidad no solo se ocupa para llevar a las personas que tengan discapacidad a sus terapias, sino que se puede utilizar las veces que se requiera para ir a donde deseen.

El beneficiario Juan Antonio Maldonado Segura agradeció este programa ya que trae beneficios a la comunidad de discapacitados, al poder trasladarlos a lugares como el CREE, CAM, DIF, a clases de braille, etcétera.

“La verdadera inclusión implica hacer una vida como cualquier otra persona, también tenemos ganas de ir a un concierto, de ir a la plaza, o visitar la exposición Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México. Muchísimas gracias por ponernos alas”, dijo.

Durante el evento, se llevó a cabo la entrega de tres llaves simbólicas representativas de UNEDIF, la entrega de tres vales simbólicos del subsidio UNEDIF, así como la proyección de vídeo del Programa UNEDIF.

UNEDIF cuenta actualmente con alrededor de 80 unidades en las ciudades de Saltillo, Monclova, Torreón y Piedras Negras. Brindando desde el inicio del programa a la fecha, 151 mil servicios de traslado en beneficio directo e indirecto de casi 4 mil personas.

Estuvieron presentes durante el evento, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston; la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria; el Director General del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el Presidente de la Organización Vida Internacional  Independiente, Santiago Velázquez Duarte; el beneficiario Juan Antonio Maldonado Segura.
  

También la Profesora de Educación Especial, Claudia Salazar Gutiérrez; la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Gutiérrez Canales; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila;  el Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, Luis Alberto Durán Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario