sábado, 25 de junio de 2016

REITERA GOBERNADOR APOYO A JÓVENES DE COAHUILA


Torreón, Coahuila. A 25 de junio del 2016.-En concordancia con las políticas de apertura y diálogo hacia todos los sectores de la comunidad coahuilense, el Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo esta mañana una reunión con jóvenes de la Universidad Tecnológica de Torreón y ofreció apoyo para su comunidad estudiantil en distintos rubros. 

A fin de que los jóvenes logren una preparación académica acorde a las necesidades que demandan las empresas, el Gobernador otorgará el apoyo necesario para que 28 jóvenes de la UTT viajen a Francia y Estados Unidos para realizar  allá sus estancias estudiantiles a través de una beca.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a los jóvenes que realizarán su estancia en el mes de julio pues manifestó que una de las prioridades de su Gobierno es la educación a fin de que cuenten con mejores oportunidades para el futuro.

Encabezados por el rector de la institución, Raúl Martínez Hernández y los representantes de las ocho carreras de técnico universitario y las seis de ingeniería, se plantearon cuestiones particulares como la necesidad de un puente peatonal y la implementación del idioma coreano en las universidades de Coahuila.

A la reunión celebrada la mañana de este jueves acudió también el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís con quien se trató el tema del funcionamiento del metrobús en la Universidad.

La realización de estos diálogos a nivel estatal se encuentra a cargo de la Secretaría de la Juventud en coordinación con la Secretaría de Educación para conocer las necesidades e inquietudes de este sector de la población.

Entre las carreras representadas estuvieron la de mecatrónica, tecnologías de la información, mantenimiento industrial, administración y evaluación de negocios  entre otras.

El rector de la casa de estudios dio a conocer que este martes los 3 mil 400 estudiantes que conforman la plantilla estudiantil de esta institución recibió la credencial del Instituto Mexicano del Seguro Social que acredita el acceso a su salud.


Acompañaron al Gobernador el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; el Subsecretario de Educación Superior, Raúl Vela y el rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, Raúl Martínez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario