domingo, 26 de junio de 2016

Los Cardenales dan golpe de autoridad y adelantan la serie 2-0


Palau, Coahuila. A 26 de junio de 2016.- En el inicio de las series semifinales del béisbol de la Liga del Norte de Coahuila, los Cardenales de Sabinas – Agujita dieron un golpe de autoridad frente a los favoritos y líderes Tuzos de Palau, luego de sacar el doble triunfo en el campo “Mimosa”.

Sin duda alguna el “coco” de los Tuzos es el venezolano Eduardo Pérez; el “Chichito” liga 5 triunfos en fila frente a la novena de Palau.

Eduardo Pérez estuvo en plan grande y junto con Jesús Enrique Sánchez llevo a la victoria a los Cardenales de Sabinas – Agujita, al son de 2 carreras por una.

La victoria de los Cardenales se gestó en la misma primera entrada, luego de que el “Seco” Sánchez saco a flote su experiencia en playoff, al conectar tremenda línea, con la cual se trajo a la registradora las 2 carreras, que a la postre significaría el primer triunfo de la novena de Sabinas.

Por los Tuzos el único daño que hubo fue un cuadrangular solitario de Víctor “Caminante” Mercedes, aunque en el resto de los turno fue completamente dominado por los envíos de “Chichito”.

Para respaldar la labor de Eduardo Pérez, que en 8 entrada permitió únicamente 2 hits; llego al relevo el dominicano Julio Aquino y con gran temple se apuntó el salvamento y le bajo el telón a los Tuzos.

Los Tuzos y su afición quería el desquite en el segundo duelo del día, aunque se toparon con un viejo conocido, como lo es el cubano Juan Yasel Serrano, el cual estuvo intratable ante su ex equipo, combinándose con el dominicano Julio Aquino para blanquear al equipo de Palau por 6 carreras a cero.

Juan Yasel Serrano comenzó y termino con ponche en la loma de los envíos, lanzo 8 entradas completas, dominando por completo a sus ex compañeros.

El bateo de los Cardenales una vez más resulto efectivo y oportuno, en la primera entrada Jesús Enrique Sánchez produjo la primera; se llenó la casa y con golpe a Orlando “Nano” García llego la segunda de “caballito”.

La artillería de los Cardenales esta prendida a la hora buena y fue una amenaza constante para el abridor Francisco Rivera, quien en el tercer inning volvió a permitir 2 carreras, con jugada incluida en home, en donde Juan Manuel García llego quieto al tirarse tremendo lance.

Llego el cuarto episodio y fue en donde los Cardenales remacharon, luego de que el venezolano Luis Zumoza pego tremendo cuadrangular de 2 carreras, ante los disparos del relevista Rafael Olivares.

Fue en la parte baja del cuarto rollo, en donde Serrano demostró su valía, al cerrar con dos ponches y dejar la casa llena de Tuzos.
No hubo más, se llegó al noveno inning y el ya apodado “Terminator” Aquino, otra vez lucio como cerrador.

Los Cardenales bajo el mando de Reynaldo Espinoza traen tremenda racha, ligan 6 victorias al hilo; “Chichito”, Serrano y Aquino intratables frente a los Tuzos; mientras que Jesús Enrique Sánchez, Maldonado y Zumosa 

encendidos con el madero, además de que su defensiva es de lo mejor con Jasiel Acosta en las paradas cortas, Wallys de la Cruz en la esquina caliente, Miguel Reyes en la intermedia y Juan García en la inicial.

En el “patrullaje” Luis Zumosa recorre gran parte en el central, “Nano” García, Ramón Maldonado, Luis Enrique Salinas, quienes juega respondiendo, al igual que el novato Erasmo Ramos y gente de experiencia como Mario García Jr. y “Layo” Sánchez, Alejandro Castro, quienes en su momento han respondido.

En su mejor momento los Cardenales, la directiva que integra Arnulfo Guajardo y Guadalupe Villanueva, cuenta con el respaldo total de su afición y del C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, por lo que hay que tener cuidado con el equipo de Sabinas – Agujita.


El proximo domingo la serie se traslada al estadio municipal "David Yutani Amin", por lo que se espera a la fiel afición de Sabinas, Agujita y Cloete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario