miércoles, 22 de junio de 2016

Coloca Gobernador primera piedra de INFAC


Monclova, Coahuila. A  22 de junio de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra de la empresa INFAC, de origen coreano, la cual invertirá más de 10 millones de dólares y generará 250 empleos directos. 


Con ello, refrendó su compromiso con todo el estado y en esta ocasión con la Región Centro en cuanto a la generación de empleo durante el evento de colocación de la primera piedra de

INFAC es una empresa especializada en cables de control para la industria automotriz, válvulas de Solenoides, antenas y cláxons. Su sede está localizada en Corea del Sur y la de Monclova será su primera planta en México.

El Mandatario Estatal expresó que cuando inició su gobierno se decidió buscar cien mil empleos nuevos registrados en el IMSS, y que hoy se puede decir con gusto que van más de 120 mil fuentes laborales registradas en el seguro social.

Ahora la meta para el final de sexenio es de 140 mil nuevos empleos.

Gracias a ello, expuso, somos el estado con mayor formalidad; el estado que tiene más gente registrada en el seguro social y que hoy Coahuila crece mucho más que la media nacional en el mercado interno.

Mencionó la estrategia que ha llevado a cabo su gobierno que se basa en cuatro acciones principales, y que éstas son la lealtad a las empresas establecidas en Coahuila; inversión de otras partes del mundo; diversificación en el tipo de empleos; y dejar de hacer un estado de regiones y convertirnos en la región más competitiva del país.

En ese sentido, aseguró que la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, se terminará este año y la cual es la conexión entre la Comarca Lagunera y la región centro de nuestro estado.

Informó que Coahuila es líder en la producción de acero, pero también es líder en la producción de carros de ferrocarril.

"Somos líderes en la producción automotriz; no hay ningún estado que exporte más automóviles que nosotros; no hay ningún estado que produzca al mismo tiempo energía eléctrica, carbón y que esté listo para la producción de energía eólica", indicó

Agregó que Coahuila es además el mayor estado productor de sulfatos; el mayor productor del mundo en plata refinada; el estado mayor productor de autopartes y mayor productor caprino.

Agradeció al Alcalde Gerardo García por la posibilidad de llegar a acuerdos como la llegada de INFAC, y de igual manera al Gobierno de la República.

El Presidente Ejecutivo de INFAC Norteamérica, Joong Seon Choi, agradeció y reconoció la disposición de Rubén Moreira Valdez y del Alcalde Gerardo García por llevar a buen puerto este proyecto, y reconoció que gracias a ello están convencidos de que invirtieron en el estado y en la ciudad correctos.

Por su parte el Presidente Municipal de Monclova reconoció la capacidad de gestión y de promoción del estado que realiza el Gobernador Rubén Moreira Valdez, trabajo con el cual se ha logrado la captación de inversiones como la de INFAC.


Acompañaron al gobernador en el presídium José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo Presidente de INFAC México Byeong-Il Maeng; Ana Patricia Esquivel Ibarra, presidenta del DIF Monclova; Melchor Sánchez de la Fuente, diputado local; Andrés Oyervides, presidente de la Unión de Organismos Empresariales; Miguel Ángel Ramírez, magistrado del Tercer Tribunal Distrital; Alonso Villarreal, empresario de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario