sábado, 25 de junio de 2016

MAESTROS REPUDIAN MUERTES EN OAXACA


Nueva Rosita, Coahuila. A 5 de junio de 2016.-Maestros de diferentes instituciones educativas, sus familias y ciudadanos participaron en la marcha de protesta por los asesinatos de maestros en Oaxaca, que inició frente a la Escuela Superior de Ingeniería y finalizó con un breve mitin en la explanada de la presidencia municipal.

Entrevistada minutos antes de iniciar la marcha, la profesora Laura Flores Cruz reiteró su agradecimiento a sus compañeros que acudieron al llamado, así mismo a sus familiares y ciudadanos que tomarán parte en lo que denominó una manifestación pacífica.

“Quiero que quede muy claro a los medios de comunicación, que esta es una manifestación pacífica, que no estamos de apoyando a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE; lo que estamos haciendo es condenar el asesinato de los compañeros maestros de Oaxaca, y esto lo realizaremos de manera simultánea en las ciudades de Piedras Negras, Saltillo, Monclova, Torreón y Nueva Rosita” reiteró la entrevistada.

La marcha inició tomando el Bulevar Adolfo López Mateos y se prolongó hasta la Presidencia Municipal sobre la calle Simpson, afectando por algunos minutos el tráfico vehicular, que fue desviado por elementos de tránsito municipal, conforme avanzaba el contingente de alrededor de 250 personas.

Durante el recorrido los maestros gritaron consignas como: “No, no, no al gobierno represor”… “No más muertos”… “Maestro, luchando, también está enseñando” y “Oaxaca, aguanta, Coahuila se levanta”.


Al finalizar el recorrido en la explanada de la presidencia municipal los maestros descalificaron el actual del gobierno federal y condenaron el uso de armas de fuego para acabar con la vida de sus compañeros. Reconocieron que tal vez su acción no remedia nada en Oaxaca, pero si demuestra que los maestros están activos y apoyándolos para evitar que más mueran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario