domingo, 26 de junio de 2016

CON UNA INVERSIÓN DE 70 MDP SE INAUGURÓ EL PUENTE SOBRE ARROYO LAS VACAS

 Acuña, Coahuila. A 26 de junio de 2016.-Con una inversión de 70 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró de manera oficial el puente sobre el Arroyo Las Vacas en Ciudad Acuña, dando solución a una problemática vial y de comunicación que se acrecentaba en temporadas de lluvias.

El Mandatario estatal, en su mensaje, reiteró su compromiso de trabajar por un Acuña mejor, dotarlo con más obras de infraestructura y que no regrese el narcotráfico, la violencia, el odio, la diferencia; recalcó que se debe trabajar todos juntos por un Acuña mejor y más grande, y poder gestionar obras como la de una nueva universidad y del Hospital General del IMSS.

En la Administración Estatal el fortalecimiento a la infraestructura para el desarrollo es el factor primordial para la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar social.

En su intervención, la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, expuso que Mediante la coordinación entre el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno del Estado, que dirige Rubén Moreira Valdez, el trabajo que se realiza en la Secretaría de Infraestructura se centra en la construcción de las obras estratégicas y modernas instalaciones en vialidades, carreteras, hospitales, centros educativos, equipamiento urbano y sitios turísticos.

"De esta manera, toda la inversión en infraestructura está destinada a cimentar la base estructural de una sociedad más próspera, incluyente y en condiciones de igualdad", declaró.

Subrayó que en la política económica del Gobernador Rubén Moreira Valdez, una directriz primordial, es ampliar las capacidades de comunicación y movilidad de Acuña debido a su alto crecimiento y por su importante contribución al desarrollo de la entidad como ciudad de la frontera con alto dinamismo industrial, de comercio y servicios de calidad.

"La gestión de recursos del Gobernador Rubén Moreira está dirigida a construir las obras integradas en un plan de desarrollo urbano bien estructurado, sustentable y previsión de resolver problemas futuros" explicó.

Como parte de esta acción integral de transformación urbana de Acuña, el Gobernador Rubén Moreira Valdez gestionó los recursos necesarios para construir y concluir una obra demandada por muchos años por las y los habitantes de este Municipio: El Puente Arroyo las Vacas, obra que constituye la opción para cruzar la ciudad, de manera muy especial, para comunicar a la ciudad sobre todo en la temporada de precipitaciones pluviales, donde en otras ocasiones ha llegado a incomunicar parte de la Ciudad.

En esta obra se invirtieron 70 millones de pesos para construir este puente, con una longitud de 93 metros con un ancho de calzada de 21 metros, con tres carriles, un camellón central de 1.5 metros y banquetas laterales de 2.5 metros.

Las palabras de agradecimiento por la obra vial fueron realizados por Rosendo Rivera Mar, quien señaló a los cientos de familias acuñenses que se verán beneficiadas con una mejor comunicación vial, en especial a los habitantes de las Colonias Aeropuerto, Las Américas, Municipio Libre, Irene Arreola, Ángel Pérez y Atilano Barrera, entre otras del sector.

El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, destacó las gestiones realizadas por el Gobernador y el trabajo en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno que han permitido más y mejores obras en beneficio de todos los acuñenses.

En el evento acompañaron al Gobernador el diputado federal, Francisco Saracho Navarro; los diputados locales, Georgina Cano Torralba y Sergio Garza Castillo; el representante de Concretos Acuña, Alberto Rodríguez Villarreal; el director General del Instituto Tecnológico de Acuña, Saúl Noguerón Contreras; las empresarias Ana Verónica Ramón Aguirre, Isabel Aurelia Ramón Losolla; el coordinador de Programas Sociales, Marcos Villarreal Suday.


No hay comentarios:

Publicar un comentario