miércoles, 22 de junio de 2016

ARRANCA EN TORREÓN PROGRAMA UNEDIF CON 30 UNIDADES EQUIPADAS

   
Torreón, Coahuila. A 22 de junio del 2016.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, la Diputada federal y Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, arrancaron hoy en Torreón, el programa único a nivel nacional Unidades Especializadas DIF (UNEDIF) para el traslado de la población vulnerable de esta región que sufre alguna discapacidad.

Convirtiendo a esta entidad en un Estado de avanzada, se invirtieron  11 millones de pesos en 30 vehículos equipados con el servicio de taxi moverán a quienes integran esta población vulnerable a sus destinos de una manera libre e independiente y sin importar si es una cita médica, su escuela o trabajo o hasta una fiesta.

Con la llegada del programa a Torreón y este miércoles a Piedras Negras además de su funcionamiento en Saltillo y Monclova, UNEDIF ya alcanzó las 80 unidades en funcionamiento con 150 mil corridas desde el 2014, cuando inició operaciones.

Al dar el banderazo de salida a la primera unidad, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció a su esposa por trabajar en esta idea así como al Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme para concretar este proyecto.

"Hoy en Coahuila y Torreón vivimos una forma distinta de hacer las cosas y estas unidades sirven para evitar la discriminación y evitar las barreras físicas, las de distancia, las de la posibilidad de subir a un camión", dijo.

Luego, invitó a reflexionar sobre el artículo Primero de la Constitución Política Mexicana que alude a la prohibición de la discriminación en todas sus formas.

"UNEDIF no es solo para gente con necesidades económicas, sino que también puede acceder cualquier persona que necesite un subsidio porque este es un programa inclusivo", dijo la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

En la misma ceremonia el Gobernador Rubén Moreira Valdez recibió un reconocimiento por el compromiso con las personas con discapacidad por parte del Joaquín Alba Ruiz Cabañas, titular de la Dirección General Adjunta de Atención a la Discapacidad de la CNDH.

Reconoció el Programa UNEDIF como un paso para la accesibilidad para las personas con discapacidad y manifestó sus expectativas para que logre un gran alcance porque se trata de un programa inclusivo.

Para brindar una atención acorde a sus necesidades, el programa seleccionó a 30 choferes para las unidades con diversas pruebas como la aplicación de un antidoping, pruebas de confianza y capacitación en el tema de derechos humanos, pero sobre todo, se consideró que tuvieran un familiar con alguna discapacidad para asegurar su sensibilidad y su calidad humana.

Además, se entregarán subsidios de 500 pesos mensuales para 300 personas con discapacidad por lo que este día se entregaron los primeros para algunos beneficiarios como Daniela Flores Zúñiga, Germán Martínez Flores y Guadalupe Abril Godoy.

Luego se entregaron las llaves de las unidades a los choferes Laura Iveth Valadez Arellano, Lorena López Ortega y Rodrigo Vaquera Jaramillo.

Al respecto, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís celebró que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez impulse políticas públicas que ofrezcan igualdad de oportunidades para los coahuilenses.

Con una llamada al teléfono 688 55 35, las personas que requieran ser trasladadas por estas unidades podrán acceder al servicio en esta Comarca Lagunera de Coahuila.

Acompañaron al Gobernador, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Carolina Viggiano; el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme;  el Director del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila y el titular de la Dirección General Adjunta de Atención a la Discapacidad de la CNDH entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario