jueves, 16 de junio de 2016

Con Turismo Deportivo y Eco Turismo En Sabinas se registró una alza económica


Sabinas, Coahuila. A 16 de junio de 2016.- De acuerdo a la dirección de Fortalecimiento Municipal y Fomento Económico, a través del Turismo Deportivo se puede mantener activa la economía en el Municipio de Sabinas, por lo que se buscara seguir siendo sede de eventos deportivos y eco turísticos, ya que esto genera atracción de visitantes y a su vez se da una importante derrama económica.

Raúl Dante Guajardo, director de Fortalecimiento Municipal y Fomento Económico, informo que desde el último fin de semana del mes de Mayo, con la carrera pedestre que congrego a corredores de la región y de diversas partes del Estado, se comenzó a notar el repunte en Comercio Local, sector hotelero y restaurantero.

La derrama económica se comenzó a notar con la realización el Campeonato Nacional de la Williamsport; en donde participaron 14 equipos de diversos Estados de la República Mexicana.
Cada contingente era superior a las 45 personas, por lo que esto origino demanda de hospedaje, comidas, servicios de lavandería, abastecimiento de combustible, entre otros servicios.

El director de Fortalecimiento Municipal y Fomento Económico; explicó que para calcular la derrama económica ellos computan un  aproximado de $ 1 mil pesos por día por visitante, del cual el 22 % se va a hospedaje, el 24 % en alimentos, 34 % en combustibles para transporte y  el 20 % en diversos servicios.

Señaló que las cifras cuadran a una derrama cercana a los 5 millones de pesos, durante los casi 9 días en los que se contó con la visita de estos equipos participantes en el Campeonato Nacional de Béisbol.

Raúl Guajardo agrego que hubo 100 % de ocupación hotelera; el Comercio Local se vio favorecido, inclusive los vendedores ambulantes que estuvieron ofertando sus productos en los diferentes eventos, tuvieron una buena venta.

Destacó que se aproxima el “Carbonazo”, un evento Eco Turístico en el que los organizadores y el Alcalde Municipal, el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, buscan que se consolide cada año, ya que se estima que participen más de 250 pilotos de vehículos todo terreno, que vienen de diferentes estados de la Republica; por lo que con este evento en tan solo un fin semana se espera una derrama económica cercana a los $ 400 mil pesos, por la ocupación hotelera y consumo de servicios básicos.

Mencionó que el Turismo es una fuente de ingreso alternativa para el Municipio y se está trabajando para que esto se siga dando, apoyando eventos Deportivo y de Eco Turismo, a la par de eventos que ya están consolidados como lo son las Cabalgatas y Feriexpo Sabinas, los cuales traen mucho beneficio al comercio de Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario