miércoles, 29 de junio de 2016

Denuncia jefe kikapoo grave Contaminación en el rio Sabinas


Muzquiz, Coahuila. A 29 de junio de 2016.- A través de la red social Facebook, el jefe de la tribu Kikapoo asentados en el Ejido el Nacimiento en el municipio de Melchor Muzquiz, denuncio la contaminación que desde hace tiempo persiste en las aguas del Rio Sabinas, mediante un video publicado en su perfil de la red ya antes mencionada.

Andres Anico Elizondo hijo del ya extinto jefe Chakoka, documenta mediante un video grabado con su aparato celular, mencionado que es el lunes 27 de junio por la tarde y se encuentra en compañía de su novia bañándose en las aguas de dicho afluente natural pero dice es triste, ver como también hay mucha basura en el Rio Sabina.

“es un problema grande este que dejan basura en el rio, la gente y la única opción es que la gente limpie la basura que deja o pedirle a Fuerza Coahuila que echen la mano ellos y pasen cada hora para que la gente que se ande bañando recoja la basura” comenta el jefe de la tribu, quien asegura que hace dos meses limpiaron el Rio pero la gente no hace conciencia, “ es un problema grande” dice Anico Elizondo.


El quejoso manifiesta en su video que su tribu ha realizado diversas acciones de limpieza en parajes del Rio Sabinas en el Nacimiento pero es poca la cultura que muestras los paseantes y campistas que siguen dejando la basura sin recoger e incluso esparcida por toda el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario