miércoles, 29 de junio de 2016

ENTREGA RMV APOYO A JÓVENES ESTUDIANTES


Torreón, Coahuila. A 29 de junio de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso con los jóvenes estudiantes de nuestro estado con acciones que los beneficien directamente, por lo que entregó un transporte escolar a la Escuela Normal de Torreón.

Además, el Gobernador del Estado se comprometió a entregar otro camión escolar a esta misma  institución en las próximas semanas.

Acompañado por Carlos García Vega, Secretario de la Juventud, Rubén Moreira Valdez tuvo una amena plática con los estudiantes y personal docente, a quienes conminó a continuar esforzándose en todas sus actividades, tanto dentro como fuera de la institución.

María Elena Valadez Mena, directora de la Escuela Normal de Torreón, agradeció al Gobernador por la entrega de este camión escolar que impactará directamente en beneficio de los alumnos.

"Este autobús vendrá a beneficiar en gran medida a los alumnos de la escuela porque ayudará a trasladar a aquellos muchachos que viven muy lejos, que en ocasiones el recurso no les permite transportarse a la escuela", mencionó la directora de la institución.

Asimismo, mencionó que les ayudará en las visitas o recorridos que realizan los estudiantes ya que anteriormente tenían que contratar camiones externos.

De la misma manera, Rubén Moreira Valdez se comprometió a apoyar al alumno Héctor Manuel Bermejo, quien presentó un proyecto en CONACyT el cual fue ganador en sus distintas etapas y ahora va representando a México a la etapa internacional que se celebrará en Colombia.

"Su inscripción al certamen la tiene, pero el traslado, la alimentación y el hospedaje corren por cuenta de la institución. Entonces es un recurso considerable porque no va solo", informó la directora de la Escuela Normal.

El proyecto del alumno de la Licenciatura de Educación Especial, consiste en una caja que diagnostica problemas de aprendizaje y de comportamiento. Esta caja ha sorprendido por su innovación y además no necesita de energía para poder funcionar.

La política implementada por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha beneficiado a miles de estudiantes de todo el estado, como este día los 400 de la Escuela Normal de Torreón.


La Escuela Normal de Torreón cuenta con 400 estudiantes que serán beneficiados de manera directa con acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario