sábado, 25 de junio de 2016

DISMINUYE INDICE DELECTIVO


Sabinas, Coahuila. A 25 de junio de 2016.-Hasta en un 45% disminuyó el índice delictivo durante el pasado mes de mayo, confirmó la titular de la dirección de seguridad pública municipal, Minerva Barrón Rodríguez.

Entrevistada respecto a los resultados de la última reunión del consejo de seguridad pública municipal, la funcionaria confirmó que los delitos de alto impacto como los robos a negocios y casa habitación disminuyeron de manera considerable durante el pasado me de mayo, esto gracias al esfuerzo y la coordinación de las instituciones responsables de las seguridad ciudadana de los tres niveles de gobierno.

Barrón Rodríguez reconoció que el último delito grave que se cometió fue el asalto a un ciudadano en el estacionamiento de una institución bancaria, motivo por el cual se está reforzando la vigilancia principalmente los días jueves y viernes, cuando los ciudadanos cobran a través de los cajeros automáticos su salario u otras prestaciones, y que están expuestos a ser víctimas de un delito.

La entrevistada agregó que se mantiene estrecha comunicación con las dependencias estatales y federales para trabajar en la prevención y ataque al delito, así mismo, reconoció que en el caso del presente fin de semana cuando se espera mucha actividad en Sabinas, ya se realizó la coordinación respectiva para brindar seguridad a los ciudadanos y a los visitantes que tomarán parte en diversas actividades recreativas Sabinas y la región carbonífera.


Finalmente, la funcionaria invitó a los ciudadanos a tomar parte de sus responsabilidad, denunciando los ilícitos al número de emergencia 066, o bien, denunciar ante la autoridad correspondiente, para asegurar que los delincuentes rindan cuentas ante las autoridades de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario