domingo, 24 de enero de 2016

110 Años de Ser El Mejor Lugar para Vivir 70 años de Historias de un Palacio


Sabinas, Coahuila. A 24 de Enero de 2016.- En Sesión Solemne, el Republicano Ayuntamiento conmemoro el 110 Aniversario la creación del Municipio de Sabinas y reconoció a los hombres que han trazado  y forjado la historia de Sabinas, además de premiar a los ganadores del concurso de fotografía “Yo Amo a Sabinas”.

También se conmemoró los 70 años de Historia del Palacio Municipal de Sabinas, un inmueble que retrata la grandeza de los sabinenses y el cual quedó plasmado en el libro de edición conmemorativa del Historiador Ramiro Flores Morales y el cual se regaló a todos los asistentes por parte del Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio.

El Alcalde Sabinas, C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, acompañado de su esposa, Sra. Zulmma Guerrero de Flores, Presidenta del DIF y Primera Dama del Municipio, llego al recinto donde se llevó a cabo la Sesión Solemne con la cual se cerraron las actividades y festividades del 110 Aniversario.

El Edil Municipal, junto a las Sindicas y los Regidores del actual Ayuntamiento, encabezo la Sesión Solemne, ante la presencia de los Ex Alcaldes de Sabinas, David Yutani Kuri, Víctor López, Jorge Flores Dovalina y Regulo Zapata Jaime, el Alcalde Infantil, Diego Cruz Garza, el 

Recaudador de Rentas e Historiador del Municipio, Profesor e Ing. Ramiro Flores Morales, “Alicia I” reina del Adulto Mayor, “Emy I” reina de Agujita, “Selma I” reina de Cloete y “Maleny” princesa de Sabinas, además de invitados especiales, funcionarios municipales y del Estados, 

sector educativo , empresarial y ante la ciudadanía en general.

Fue la coordinadora de Archivo Municipal, Patricia  Ramírez, a quien le toco dar lectura al decreto número 990 donde se elevó a Sabinas de villa a municipio.

El Alcalde de Sabinas, acompañado de su Cabildo, fue quien se encargó de reconocer a los forjadores de Sabinas, como lo es Carlos Ramón Morales Villarreal, por su destacada labor dentro del sector ganadero, empresarial y la Función Pública; al Sr. Jesús Cárdenas Alvarado, por su amplia trayectoria dentro del comercio organizado y sector empresarial, aportando al Desarrollo Económico del Municipio;

 así como el Dr. Raúl Ramos González, a quien de forma póstuma se le hizo el merecido homenaje, al ser uno de los hombres que trazo y forjo los 110 Años de Historia y Grandeza, al edificar el Palacio Municipal durante su gestión como Alcalde en el periodo 1942 – 1945.

En el marco del 110 Aniversario también se se realizó la premiación a los ganadores del concurso “Yo Amo a Sabinas”, donde  Hugo Saucedo ocupo el primer lugar, con su trabajo “Sabinas, colores de México”,

  un segundo lugar para Jaime Garza, con su trabajo denominado “Otoño en Río Sabinas”, un tercero para Mizada Mussi con su trabajo fotográfico “La Harinera” y el premio adicional a quien logro más likes en la página oficial del Gobierno Municipal de Sabinas, fue entregado a Aybeth Elena Cazarin con su trabajo “Río, Riel y Ruedas”.

Hugo Saucedo Farías, como premio a su trabajo fotográfico, recibió una cámara fotográfica profesional, el segundo lugar $ 2, 000 mil pesos y el tercer y cuarto lugar también se hizo acreedor a un premio económico.

En su mensaje el Alcalde de Sabinas dijo que en este marco conmemorativo de los 110 Años de ser el Mejor Lugar para Vivir,  exhortó a todos los Sabinenses a seguir siendo merecedores de la herencia cívica y creadora de todos los grandes hombres y mujeres que construyeron este municipio y con el compromiso personal y el de su Administración, señaló que seguirán esa misma trayectoria de servicio y prosperidad para seguir creciendo.


Para dar mayor realce y solemnidad, Delia Denisse Mendoza Ruiz, con voz firme declamo el credo a Sabinas, mientras que la escolta y banda de guerra del C.B.T.i.s # 20 se encargó de realizar los honores al lábaro patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario