jueves, 21 de enero de 2016

RECUERDA 65 AÑOS DE LA CARAVANA DE LA DIGNIDAD


San Juan de Sabinas, Coahuila. A 21 de Enero de 2016.-El fomento de nuestra tradición cultural y la preservación de hechos históricos que dan sustento a la creación de la identidad propia de los habitantes del municipio de San Juan de Sabinas se pusieron de manifiesto la mañana de este miércoles cuando el Gobierno Municipal del alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas puso a disposición del público una serie de fotografías conmemorando el 65 aniversario de la Caravana de la Dignidad.

Esta acción se dio con la finalidad de generar el interés de la población por la historia y acontecimientos importantes de la ciudad, recordando a los hombres y mujeres que participaron en ese movimiento social del 20 de enero de 1951.

Sergio Camacho Huerta, Secretario del Ayuntamiento, encabezó este evento y a nombre del alcalde César Gutiérrez dijo que seguirán ejerciéndose acciones en beneficio de todos los sectores vulnerables del municipio, especialmente de aquellos grupos que con su trabajo han logrado el desarrollo y crecimiento de Nueva Rosita.

Señaló que el presidente municipal mantiene su compromiso con los extrabajadores mineros que participaron en la huelga de 1951 y señaló que a 65 años de distancia de este movimiento social, su legado permanece y es ahora más que nunca cuando debemos retomar los valores y las fortalezas que desplegaron los protagonistas de esta lucha, la cual se ha convertido en un hecho histórico del que las nuevas generaciones tienen mucho que aprender.

Patentizó su admiración por los hombres y mujeres que participaron en esta gesta social y añadió que el Gobierno Municipal del alcalde César Gutiérrez reconocía la valentía y cabalidad con que se entregaron a este movimiento sindical.


A este evento acudieron los regidores Angélica Liliana Solís Zamora, María Elena Arizpe Treviño y Jesús Guajardo Garza, además de directores y funcionarios de la administración municipal y en la ceremonia se hizo una mención a Doña Gaby Ramírez, quien con 103 años es aún sobreviviente de la Caravana de la Dignidad y quien estuvo presenciando esta conmemoración llevada a cabo en la explanada de la presidencia municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario