domingo, 24 de enero de 2016

Cientos de mujeres se están activando al Programa Integral de Salud Pública 2016

Sabinas, Coahuila. A 24 de Enero de 2016.- Gran respuesta al Programa Integral de Salud Pública que activo el Gobierno Municipal de Sabinas, luego de que durante la primera semana de actividades, en los 5 centros de activación física son más 400 mujeres que se animaron a ejercitarse y  ponerse en forma, además de llevar una alimentación sana y balanceada, con la aserio de una instructora de zumba, un médico y una nutrióloga.

El Alcalde Ignacio Lenin Flores Lucio y su esposa, la Sra. Zulma Guerrero de Flores, están totalmente involucrados con el programa, ya que su prioridad es que todos los habitantes del municipio estén sanos y con gran vitalidad, con el firme objetivó que Sabinas sea el mejor lugar para vivir.

En el salón “Bellas Artes”, ubicado en avenida Cuauhtémoc, a un costado de la unidad deportiva, la activación física es de 9 a 10 de la mañana, de lunes a viernes y de 6 a 7 de la tarde, de lunes a jueves; con la instructora de ritmos latinos Lupita Alba.

En el Salón la “Casita”, en calle Degollado 1885 en la colonia Infonavit; de 9 a 10 de la mañana, de Lunes a viernes y de 7 a 8 de la noche de lunes a jueves, con la instructora de baile Veneranda Villanueva.

En Agujita de Lunes a Viernes de 9 a 10 de la mañana en el Centro Social de Agujita y por la tarde, en la instalaciones del DIF, de 6:30 a 7:30, con la instructora María Guadalupe Ibarra Rivera.

En la villa Cloete de 10:30 a 11:30  y 4:30 a 5:30 en las instalaciones del DIF, también con la instructora María Guadalupe Ibarra Rivera, de lunes a viernes.

Y el nuevo punto de activación física en el salón “Juan Méndez”, ubicado en la calle Adam A. Rocha, en la colonia Sarabia, donde los horarios serán de 9 a 10 de la mañana y de 7 a 8 de la noche, de lunes a viernes, con la instructora de zumba Irma Oralia Anguiano.

Existen personas que por primera vez están haciendo activación física y por ello se tienen grupos para principiantes y otro para avanzados esto con el objetivo de darle a cada quien lo que necesita; además de que a todas se les está dando una orientación para su alimentación y los ejercicios a realizarse.

Las personas que llegan a participar, sin costo alguno de inmediato se registran, se les hace un expediente, para luego pasar a consulta con el médico con el Dr. Miguel Ángel Barrera y posteriormente le toca una atención por parte de la nutrióloga, Ana Cecilia Rodríguez Fernández.


No hay un límite de edad, todas las personas que deseen participar pueden acudir a bailar y a realizar ejercicios en bicicleta; se busca que los ciudadanos hagan conciencia de lo importante que es estar saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario