miércoles, 20 de enero de 2016

AGRADECE ALCALDE DE MONCLOVA A GOBERNADOR TRABAJO EN SEGURIDAD


 Monclova, Coahuila. A 20 de Enero de 2016.- En un acto en el que refrendó su compromiso por velar por la seguridad de los coahuilenses, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó este día el Cuartel GATE Fuerza Coahuila  en esta ciudad, y en el cual se invirtieron 40 millones de pesos en su construcción y equipamiento.


Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova, agradeció al Gobernador de Coahuila por el gran esfuerzo en materia de seguridad que ha realizado en el estado, por esa colaboración estrecha que ha fructificado en obras como este Cuartel GATE.

"Hoy le reitero mi agradecimiento y gratitud por esta gran obra y cuente siempre con todo mi apoyo en ese sentido y en materia de seguridad", enfatizó Gerardo García Carrillo

Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, diputados federales, diputados locales y miembros de la sociedad civil de la región centro de Coahuila, el Mandatario Estatal enfatizó el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad a lo largo y ancho del estado durante su administración, mismo que ha dado como resultado la disminución en los índices delictivos.

El Gobernador mencionó su compromiso de seguir trabajando en el tema de seguridad con la alcaldesa y los alcaldes; con el Congreso tanto federal y local; y conminó a la alcaldesa y los alcaldes a seguir el ejemplo de Torreón y Saltillo, en donde se hizo una mesa de seguridad asesorada por la organización SOS. 

Desde que tomó posesión de su cargo, Rubén Moreira Valdez propuso una estrategia basada en cuatro pilares que tiene como fin regresar la seguridad y la paz a las familias coahuilenses: más y mejores fuerzas de seguridad, certificadas y aptas, y mejores leyes; proteger a nuestros niños y jóvenes. Evitar que sean reclutados por los criminales; destruir la cultura y el financiamiento del narcotráfico; y buscar en los hombres y mujeres de la Marina y el Ejército Mexicano a los aliados para enfrentar la crisis.

Hoy, gracias a esta gran coordinación que se ha logrado entre los diferentes cuerpos del orden de los tres niveles de gobierno, en Coahuila se respira un ambiente de tranquilidad que se está apuntalando con obras como la construcción del cuartel GATE en la Región Laguna y de otros similares para el Ejército Mexicano en Hidalgo, Guerrero, Allende, Piedras Negras y Juárez.

El Mandatario Estatal informó además del proyecto de construir uno más en San Pedro, el cual albergaría a cerca de tres mil efectivos militares.

Este Cuartel del Grupo de Armas y Tácticas Especiales Fuerza Coahuila en Monclova tiene una superficie total del terreno de 16,966 m². La superficie construida es de 2,658.83 m².

L a obra interior cuenta con área administrativa, recepción, oficina de coordinador, aula de capacitación para 30 personas, área de armería, dos baños, cocina y bodega.

El área administrativa está equipada con un comedor para 88 personas; dos baños; cuatro dormitorios para oficiales; dormitorios para 80 hombres (40 literas, 80 colchonetas); dormitorio para 20 mujeres (10 literas, 20 colchonetas); baños vestidores.

Gimnasio con una superficie de 240 m², equipado con escaladora elíptica; cuatro bicicletas estacionarias; cuatro caminadoras elípticas; un equipo de pesas con poleas; cuatro bancas horizontal para pesas; juegos de mancuernas con pesas; tres bicicletas elípticas uso rudo; una banca horizontal con extensión, flexión de rodillas; tres barras completas 20 lb, 30 lb y  40 lb.

El cuartel cuenta además con lavandería con preparación para cinco lavadoras y cinco secadoras (equipada con dos lavadoras y dos secadoras); plazoleta interior con nueve palmas; equipo de voz y datos; circuito cerrado de televisión.

La obra exterior comprende un helipuerto; un estacionamiento techado para 10 vehículos blindados; estacionamiento general con carpeta asfáltica de 5,800 m²; cancha de usos múltiples cercada con malla ciclónica de 6.10 mts.; palapa de 15x20 mts. con estructura de acero y techumbre galvatex; dos torres de vigilancia; cisterna con una capacidad de 20 mililitros y sistema de hidroneumático  con tres tanques presurizados; construcción de 522 metros lineales de barda perimetral con una altura de 6 mts.; alumbrado exterior; instalación de voz y datos; 19 cámaras; sistema de grabación; sistema de alarma; sistema de detección de movimiento; sistema de respaldo de energía (vps); subestación eléctrica de 300 kva.

Acompañaron al gobernador en este evento José María Fraustro Siller, diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; María Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Guadalupe Oyervides Valdez, Diputada Federal; Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Gerardo García Castillo, Alcalde de Monclova; Eleazar Bazúa Flores,

Delegado Federal de la SEGOB; Melchor Sánchez De La Fuente, diputado local; Ricardo Saldívar Vaquera, diputado local.

Además de Fernando Adrián Olivas Jurado, delegado del P.G.R. en el Estado de Coahuila; Bernardo Castañeda Hernández, Coordinador de la Policía Federal en el Estado; Cristian Méndez Recio, encargado de la Comisión Estatal de Seguridad; Jorge Alberto Torres García, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Francisco Javier Sánchez Percástegui, representante de Construcciones Percástegui, S.A. de C.V.

Así como los alcaldes de Castaños, Frontera Cuatro Ciénegas, La Madrid, Nadadores, San Buenaventura, Sacramento y Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario