jueves, 28 de enero de 2016

Promueve SEJUVE cultura de la Transparencia


Saltillo, Coahuila. A 28 de Enero de 2016.- La Secretaría de la Juventud en coordinación con Instituto Coahuilense de Acceso a la Información firmo un convenio de colaboración con el objetivo de difundir y promover el derecho de acceso a la información pública y la cultura de la transparencia entre los jóvenes.

Carlos García Vega titular de la dependencia de juventud de Gobierno del Estado, agradeció al Comisionado Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier la oportunidad de trabajar con los jóvenes de preparatoria y universidades la transparencia y rendición de cuentas.

“No hay un mal más dañino para una sociedad que la corrupción, que la corrupción es un mal terminal para todo pueblo pero con remedio, la transparencia y la rendición de cuentas. Promover la transparencia no solamente es tarea de los órganos garantes de ella. En realidad es una actividad que pueden difundir y promover del conocimiento de todo una sociedad y que se puede promover desde la juventud”, señaló el Secretario de la Juventud Carlos García Vega ante los más de 250 alumnos de las Facultades de Jurisprudencia, Odontología, Enfermería y Medicina que atestiguaron la firma de convenio.


Por su parte Jesús Homero Flores Mier señaló sentirse alegre al ver que los jóvenes hoy en día se interesan por una cultura de transparencia, pero que además promueven entre su círculo el acceso a la información. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario